Nueva vacuna obligatoria para embarazadas

La vacuna Triple Bacteriana Acelular destinada para embarazadas, previene la tos convulsa, tétanos y difteria, y fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, según informó hoy el ministerio de Salud, y resaltó que la inmunización redujo un 87 % la muerte de menores de un año por coqueluche.

pregnant_woman_vaccination_021140-570x373

La vacuna Triple Bacteriana Acelular, será obligatoria y gratuita para las embarazadas a partir de la semana veinte de gestación.

La tos convulsa”coqueluche”, una enfermedad respiratoria que predomina en menores de cuatro meses, volvió a emerger en el mundo en los últimos años y además en Argentina.

La cartera sanitaria mediante un comunicado destacó que en octubre de ese año comenzó a implementarse la inmunización a embarazadas con la vacuna Triple Bacteriana Acelular, las muertes de niños por tos convulsa bajaron de 76 en 2011 a 32, en 2012.

En el año 2013 se reportaron 10 decesos de niños por tos convulsa y  se trata de una disminución del 87 % de las muertes por la enfermedad en menores de un año.

Hasta la próxima!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.