Nuevos métodos anticonceptivos femeninos y masculinos efectivos y reversibles

Existen muchos métodos anticonceptivos, como los preservativos, parches, pastillas, aplicaciones, dispositivos intrauterinos, etc. Pero en poco tiempo serán reemplazados por otros nuevos métodos anticonceptivos femeninos y masculinos, cómo los que vamos a presentarte que tienen la cualidad de ser más duraderos y reversibles.

Más allá del famoso DIU, que libera hormonas y es implantado en el interior del útero de la mujer y del anillo vaginal, fácil de colocar ya que la misma interesada lo puede hacer y que dura tres semanas, al cabo de las cuales hay que retirarlo para poder menstruar, hoy día hay otros métodos muy efectivos como los siguientes:

metodo41_620

  1. Dispositivo subcutáneo: Es un método anticonceptivo femenino, consta de implantar una pequeña varilla por debajo de la piel del brazo, liberando de esta forma etonogestrel para inhibir la ovulación, este dispositivo  dura entre tres y cinco años. Es un 99% efectivo y debe ser aplicado por un médico para asegurar su eficacia. GArantiza una anticoncepción segura porque la droga inhibe la ovulación.
  2. Oro anticonceptivo: Este es un método anticonceptivo masculino, que consiste en nanopiezas de puro oro, que funcionaría aplicando rayos láser regularmente y en forma controlada. En caso de querer tener hijos basta simplemente con abandonar el tratamiento, o sea que es un método anticonceptivo de efecto reversible.
  3. Inmovilizador de esperma: Trata de un anticonceptivo masculino reversible, que actuaría presionando los canales iónicos CatSper y Slo3, que son los que regulan los movimientos de los espermatozoides, en camino al óvulo femenino.
  4. Ultrasonido: Este es otro anticonceptivo masculino, que consiste en la aplicación de ultrasonidos aplicados en los testículos para parar la producción de espermas.

Como verán se puede decir adios a la molesta pastilla o al temor de accidentes con el profiláctico. Estos métodos anticonceptivos son mucho más prácticos que los antiguos!

De acuerdo a investigaciones el 60 por ciento de los embarazos son no deseados, muchas veces por no utilizar anticonceptivos de la forma correcta y en forma contínua. Por eso también estos novedosos métiodos son más seguros, de larga duración y eficacia. De esta manera las parejas podrán vivir su sexualidad sin los temores de un posible embarazo no deseado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here