Existen muchos métodos anticonceptivos, como los preservativos, parches, pastillas, aplicaciones, dispositivos intrauterinos, etc. Pero en poco tiempo serán reemplazados por otros nuevos métodos anticonceptivos femeninos y masculinos, cómo los que vamos a presentarte que tienen la cualidad de ser más duraderos y reversibles.
Más allá del famoso DIU, que libera hormonas y es implantado en el interior del útero de la mujer y del anillo vaginal, fácil de colocar ya que la misma interesada lo puede hacer y que dura tres semanas, al cabo de las cuales hay que retirarlo para poder menstruar, hoy día hay otros métodos muy efectivos como los siguientes:
- Dispositivo subcutáneo: Es un método anticonceptivo femenino, consta de implantar una pequeña varilla por debajo de la piel del brazo, liberando de esta forma etonogestrel para inhibir la ovulación, este dispositivo dura entre tres y cinco años. Es un 99% efectivo y debe ser aplicado por un médico para asegurar su eficacia. GArantiza una anticoncepción segura porque la droga inhibe la ovulación.
- Oro anticonceptivo: Este es un método anticonceptivo masculino, que consiste en nanopiezas de puro oro, que funcionaría aplicando rayos láser regularmente y en forma controlada. En caso de querer tener hijos basta simplemente con abandonar el tratamiento, o sea que es un método anticonceptivo de efecto reversible.
- Inmovilizador de esperma: Trata de un anticonceptivo masculino reversible, que actuaría presionando los canales iónicos CatSper y Slo3, que son los que regulan los movimientos de los espermatozoides, en camino al óvulo femenino.
- Ultrasonido: Este es otro anticonceptivo masculino, que consiste en la aplicación de ultrasonidos aplicados en los testículos para parar la producción de espermas.
Como verán se puede decir adios a la molesta pastilla o al temor de accidentes con el profiláctico. Estos métodos anticonceptivos son mucho más prácticos que los antiguos!
De acuerdo a investigaciones el 60 por ciento de los embarazos son no deseados, muchas veces por no utilizar anticonceptivos de la forma correcta y en forma contínua. Por eso también estos novedosos métiodos son más seguros, de larga duración y eficacia. De esta manera las parejas podrán vivir su sexualidad sin los temores de un posible embarazo no deseado.