¿Qué es un embarazo ectópico?

Son muy comunes los embarazos ectópicos, pero no todos saben el significado de la denominación, para ello desde nuestro blog Cuidando la Salud, buscamos acercarles toda la información posible, en ésta ocasión les explicaremos que es un embarazo ectópico.

embarazo ectopico

Un embarazo ectópico, es decir que el óvulo fecundado se ubica fuera del útero, es decir que se prende el embrión en las trompas de falopio, ovarios, hasta en el abdomen, suele ocurrir.

Generalmente los embarazos ectópicos, no llegan a un desarrollo y casi no existen probabilidades de que lleguen a término, siendo un embarazo riesgoso.

Las causas de los embarazos ectópicos, se pueden deber a defectos congénitos, a infecciones sexuales, endometriosis, por la edad, antecedentes de uso de DIU, atadura de trompas o meremanete casual.

En la primera ecografía se puede ver bien donde fué implantado el óvulo fecundado y generalmente las madres presentan pérdidas de sangre, dolores a nivel de la pelvis, desmayo, se les baja la presión.

Generalmente se busca terminar con el embarazo, resguardando la salud de la madre, muchas veces la interrupción del embarazo se da de manera natural, pero el médico determinará si se debe realizar una intervención quirúrgica.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.