Tipos de Test de embarazo: ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Los embarazos, que algunas esperan con ansiedad saber si están embarazadas y otras en cambio puede ser una noticia terrible pueden diagnosticarse de diferentes maneras. Sea como sea el resultado del embarazo es muy importante  saber el resultado y si se puede, lo más rápido posible para comenzar a tener los cuidados necesarios.

Hoy están muy difundidos los Test de embarazo de orina, que aunque en la actualidad es el método de detección más utilizado tal vez no es tan confiable.Aunque en cinco minutos podrás saber si estás embarazada.

El Test de embarazo también se puede realizar por sangre, mediante un análisis de una toma de sangre de la posible embarazada. La prueba recibe varios nombres , el más común es el de Beta.CGH ( Gonadotropina coriónica humana) cuantitativa. También se puede realizar mediante análisis de orina en laboratorio.

Con un análisis de sangre se puede saber a los 6-8 días de embarazo el resultado positivo, mientras que en la prueba de orina tarda hasta 2 semanas para poder percibir el embarazo. La prueba de sangre de Beta HCG es muy simple, no trae alteraciones ni para la madre ni para el feto si estuviese embarazada. Consta de un pinchazo y una pequeña extracción de sangre y mide la cantidad exacta de HCG que hay en sangre.

Se conoce a esta prueba con otros nombres : Beta -HCG cuantitativa, Betaa -HGC-cuantitativa en sangre, Gonadotropina coriónica humana cuantitativa en sangre, Beta-HCG seriada, Prueba de embarazo cuantitativa en sangre. Este análisis al dar un valor exacto da idea al médico si son necesarios estudios complmentarios, ssi puede haber determinadas complicaciones del embrazo o si necesita comprobar con estudios adicionales la salud del bebé.

Menos frecuente es mediante ultrasonido o también el ginecólogo lo puede detectar con un exámen de tacto pelviano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.