La tarea de quedar embarazada no tiene por qué ser una tarea muy ardua.
Se debe considerar, que los médicos señalan que hay días en el mes en donde tanto la mujer como el hombre son más fértiles, y por ende, la posibilidad de formar un embarazo puede aumentar. Otras cosas que se pueden controlar es la tranquilidad de las personas, hay incluso estudios que señalan que las parejas que están más relajadas consiguen generar un embarazo en menos tiempo en comparación con una pareja en donde la mujer o el hombre se encuentran bajo estrés.
Consejos para quedar embarazada
Lo primero a tener en consideración, es que esta es una tarea de a dos, es decir, tanto el padre como la madre deben estar mentalizados en esta tarea. Con ese pensamiento en nuestras mentes, ambos deben ser chequeados por un médico antes del embarazo. Por lo general, varias mujeres se ven comprometidas en las tareas del chequeo médico de salud prenatal. El hombre también debe realizarse estos exámenes. Esta actividad en conjunto es una oportunidad para conseguir una revisión de salud y es ideal para obtener respuestas a preguntas que la pareja puede tener, sobre todo si son una pareja primeriza. Además se tendrá la oportunidad de controlar cualquier problema crónico, como lo puede ser la hipertensión arterial por ejemplo.
Se debe decidir cuándo interrumpir el control de natalidad
Se deberá adoptar una fecha y marcarla con círculo muy llamativo en un calendario. Esta etapa, sigue siendo ideal para formular todas las dudas que se tengan sobre la futura gestación.
Genera una tabla de tu ciclo menstrual
Es necesario esgrimir toda la información que tu cuerpo te entrega con el ciclo menstrual, para que de esta manera puedas manifestar cuando eres más propensa a quedar embarazada. El ciclo menstrual se puede trazar de múltiples maneras, incluso se pueden esgrimir exámenes de orina para esto. De igual manera, algunas parejas optan que el controlar esto sin alguna ayuda profesional, puede ser muy complicado y optan simplemente por probar sin un control claro, lo que es una opción válida.
La ley de la embarazada
Esto es muy simple de realizar y practicar. Si lo que buscas es quedar embarazada, actúa como si lo estuvieras. No te pedimos que compres una cuna, ropa para él bebe, etc. esto llega más adelante y es una tarea en pareja, a lo que nos referimos con actuar como embarazada, es que tomes vitaminas, no bebas alcohol, no fumes. Con esto lo que se busca es mejorar la salud, y una vez que ya te encuentres embarazada no tendrás que arrepentirte por no hacer lo que debías hacer para cuidar tu salud y la del futuro bebe.