Trombofilia: detectarla tempranamente ayuda a un embarazo sin riesgos

La Trombofilia, es una enfermedad autoinmune que puede declarase o aparecer en cualquier momento de la vida, afecta el sistema sanguíneo, formandose trombos (coágulos), impidiendo la circulación normal de la sangre.

trombofilia embarazo

Comunmente se da más en las mujeres, y aún no se pudo saber debido a que aparece, ya que es una enfermedad autoinmune.

Para detectar la Trombofilia, es fácil se debe realizar un análisis de sangre, pero generalmente el estudio se realiza, luego de que la paciente sufre pérdidas de embarazo, ya que el feto no se nutre mediante la placenta. Otros de los sintomas pueden ser fuertes dolores de cabeza, convulsiones, mareos, arañitas en las piernas, son síntomas silenciosos.

En la actualidad, detectar la Trombofilia tempranamente ayuda a una gestación y embarazo sin riesgos, ya que con la aplicación de la droga Heparina, diariamente y un control por parte del ginecólogo, hematólogo, inmunólogo y obstetra, para un tratamiento ideal.

En el Hospital Durand, se encuentra el Consultorio de Enfermedades Autoinmunes Trombofílicas y Embarazo, desde el año 1988, ubicado en Av. Díaz Vélez 5044, en la ciudad de Buenos Aires, se pueden acercar aquellas personas que sufran de Trombofilia, donde los asistirán y les suministrarán medicación gratuita.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.