La aspirina común como otros antiinflamatorios son eficaces contra los difundidos disturbios mentales cuyo orígen son los procesoos inflamatorios del cerebro.
Esto fue demostrado el la Universidad de Melbourne y las investigaciones fueron expuestas en la Conferencia Nacional de Salud Mental en Melbourne.
Tanto la aspirina como otros antiinflamatorios así como los ácidos grasos omega 3 contenido en los pescados ayudan a aliviar significativamente los síntomas de depresión, disturbios bipolares y tratamientos de ezquisofrenia junto a tratamientos del caso.
El Dr. Brian Dean que conduce la investigación explicó que los resultados tiene su explicación sobre cómo se desarrollan ciertos problemas mentales ligados a inflamaciones cerebrales. Nadie hubiese pensado que la solución para este tipo de problemas se solucionaría con una simple aspirina.
Con análisis de sangre se podrá saber sobre las enfermedades ligadas a inflamaciones abriendo la posibilidad de tratamientos pudiendo identificar diferentes subtipos de disturbios mentales.