Cómo detectar la diferencia entre gripe y resfrío

En varias ocaciones es frecuente confundir los síntomas y no saber a qué enfermedad nos enfrentamos. Sin embargo la importancia de diferenciarlos permite el tratamiento adecuado.

P_span_resfriado-gripe1

Diversos son los síntomas de la gripe y el resfriado común que en ocasiones solemos confundir. Ambas son infecciones víricas pero en la gripe el causante es el influenzavirus, muy contagioso y que afecta a las vías respiratorias, mientras que el resfriado común lo causa un rinovirus que afecta a las vías aéreas superiores.

Los resfriados son relativamente inofensivos y suelen curarse por sí mismos al cabo de un tiempo corto que no pasa de los 3 días generalmente, aunque a veces pueden producir una infección secundaria, como puede ser la de las amígdalas o de los oídos.

La gripe, puede ser leve, pero si no se cuida puede desencadenar una enfermedad más grave y hasta mortal como la neumonía.

Para que te sirva de ayuda, desde cuidando la salud, te presentamos los síntomas de ambas enfermedades para que aprendas a diferenciarlas:

  • Síntomas de la gripe: fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y musculares, mareo, pérdida de apetito, cansancio y aparición repentina de la enfermedad son los síntomas más destacados de un estado gripal.
  • Síntomas de un resfriado común: picor de garganta, nariz congestionada o que gotea y tos áspera son los síntomas más notorios. En ocasiones puede aparecer dolor de cabeza leva, fiebre baja y cansancio. La aparición del resfriado suele ser de forma lenta y progresiva.

No cometas el error de tomar antibióticos para este tipo de enfermedades, ya que los antibióticos son para infecciones baterianas y no para víricas como lo son estas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.