¿Cómo hablar con los adolescentes sobre el consumo responsable de alcohol?

Como padre, abuelo, maestro o amigo, tiene un impacto importante en las decisiones que los niños en su vida, especialmente con los preadolescentes y adolescentes en sus tempranos años. Un estudio informó que los adolescentes de familias con problemas de alcohol eran menos propensos a consumir alcohol a sí mismos si se sentían en control sobre su entorno, tenían buenas habilidades de afrontamiento, y había una organización familiar. Otros investigadores han encontrado que la preservación de los rituales familiares, como mantener las rutinas diarias establecidas y la celebración de fiestas, también pueden hacer una diferencia en la dirección hijos de abuso de alcohol.

alcohol2

 

Hablar con los jóvenes abierta y honestamente acerca de la bebida también es de vital importancia. El retraso de la edad en que los jóvenes toman su primera copa reduce el riesgo de convertirse en bebedores con problemas. Esa es una razón suficiente para hablar con los adolescentes en su vida sobre el alcohol, pero no es la única. Estos son algunos de los otros motivos importantes:

  • El alcohol tiene efectos nocivos sobre el desarrollo de cerebros y cuerpos.
  • Para los adolescentes de 15 a 20, el alcohol está implicado en más de un tercio de las muertes de conductores resultantes de accidentes.
  • Beber interfiere con el buen juicio, lo que lleva a los jóvenes a comportamientos de riesgo.

abuso-de-sustancias_diaporama_550

  • Los adolescentes que consumen alcohol y tabaco tienen un mayor riesgo de usar otras drogas.
  • Los adolescentes que beben tienen más probabilidades de desarrollar problemas de conducta, incluyendo robar, pelear, y faltar a la escuela.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.