¿Cómo nos damos cuenta si tenemos una enfermedad venérea?

Las enfermedades venéreas pueden o no producir síntomas visibeles y varían tanto si sos hombre como si sos mujer. Además el individuo puede estar afectado sin sentir absolutamente nada.

sexoint-282743

Desde ya que el consejo es que ante una relación sexual se debe utilizar protección, porque esta protección no es únicamente para un posible embarazo , sino que además protegen de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

En las mujeres:

El riesgo mayor en mujeres sexualmente activas es la infección por hongos, las clamidias, el herpes y el virus de Papiloma Humano (VPH).

Estos tipos de enfermendades, especialmente el virus de Papiloma Humano, pueden llegar a producir cáncer cervical. Pueden aparecer pequeñas protuberancias semejantes a verrugas en la zona del ano y la vulva.

Con el herpes genital puede haber un poco de dolor y comezón. Aparecen llaguitas o ampollitas en la zona anal y genital que al estallar forman úlceras, supuran, sangran y finalmente se hacen costras. Puede haber ciertos síntomas parecidos a la gripe.

La clamidia puede llegar a ser leve y muchas veces indetectable. Es una infección bacteriana del tracto genital. Muchas veces se siente dolor en el coito y al orinar junto a mucho flujo vaginal y molestias en el abdomen.

En los hombres:

Hay más de 20 enfermedades de transmisión sexual que un hombre sexualmente activo puede adquirir. Los síntomas son variables , aunque cuando hay estos síntomas que detallamos se debe pensar en una posible enfermedad venérea:

Secreciones por el pene: la gonorrea y la clamidia producen una secreción anormal en la punta del pene que puede estar acompañada por malestar y picazón.

Dificultad para orinar: Puede sentirse ardor o dolor semejantes a infecciones del tracto urinario.

Secreciones anales: Se puede dar este tipo de secreción al diseminarse a través del coito anal o intercambio de juguetes sexuales.

Ardor o picazón en genitales: Es uno de los síntomas que muestran ue hay una enfermedad sexual y aparecerán pronto erupciones.

Verrugas en los genitales: Pueden aparecer y desaparecer estas pequeñas protuberancias. Se debe concurrir a un médico porque algunos de los 70 tipos de VPH identificados pueden asociarse con cáncer.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.