Si usted sufre de problemas mentales y además tienen una adicción, ya sea a los medicamentos, al alcohol o la droga, lo primero y más importante que debe hacer es aceptarlo y buscar una solución.
- Considere la historia familiar. Si la gente en su familia ha lidiado ya sea con un trastorno mental, como la depresión o el abuso del alcohol o adicción a las drogas, usted tiene un mayor riesgo de desarrollar estos problemas por sí mismo.
- Tenga en cuenta su sensibilidad al alcohol o las drogas. ¿Es muy sensible a los efectos del alcohol o de las drogas? ¿Ha notado una relación entre el consumo de sustancias y su salud mental? Por ejemplo, ¿se deprime cuando bebes?
- Tenga en cuenta los síntomas cuando está sobrio. Mientras que en algunas personas la depresión o la ansiedad es normal después de haber dejado de beber o consumir drogas, si los síntomas persisten después de haber logrado la sobriedad, es posible que se trate de un problema de salud mental.
- Revise su historial de tratamiento. ¿Ha sido tratado antes, ya sea para su adicción o su problema de salud mental? ¿El tratamiento de abuso de sustancias falla debido a complicaciones de su problema de salud mental o viceversa?