Envejecer saludablemente: ¿Cómo afectan el alcohol y el cigarrillo?

¿Puedo disfrutar del alcohol?

El alcohol afecta a cada individuo de una manera diferente, por lo que no hay ninguna cantidad de alcohol que se puede decir que es seguro para todos. Siempre beber alcohol con moderación. Si usted decide beber debe tener en cuenta que siempre hay algún riesgo para su salud y bienestar social asociado con la bebida. Para minimizar este riesgo debe:

alcohol

Consultar a su médico si está tomando ciertos medicamentos (ya sea con receta o de venta libre), o tiene algún problema físico o de salud mental que se podrían empeorar  por beber alcohol. Esto puede ser especialmente importante para las personas mayores a tener en cuenta que el alcohol puede afectar su equilibrio. Beber no más de dos bebidas estándar en un día.

¿Puedo fumar?

No hay un nivel saludable de fumar, ya que daña a las personas de todas las edades. La evidencia científica demuestra que si fumas te enfrentas a riesgos mucho más altos de muerte y enfermedad o de muchos tipos de cáncer diferentes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, aterosclerosis, enfisema y otras enfermedades respiratorias, complicaciones durante el embarazo y muchas más condiciones.

dejar_de_fumar

Los que fuman también menos están en buena forma física y tienen más problemas respiratorios. Dejar de fumar a cualquier edad tiene beneficios, con la mayor reducción en el riesgo de los que dejan la mayor brevedad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.