Esperanzas novedosas para el Sida

Científicos de Estados Unidos desplegaron un nuevo microbicida tópico cargado con nanofibras de ácido hialurónico que lograría prevenir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a través de la mucosa vaginal.

doctor

Los resultados de esta investigación fueron presentados en la Reunión Anual y Exposición 2014 de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos, que se celebra en San Diego, Estados Unidos, desde el pasado domingo hasta este jueves.Una vacuna contra el SIDA podría estar disponible gratis para 2016.

El VIH es un virus infeccioso que ataca a los linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que previene las infecciones y las enfermedades, y, con el tiempo, el virus agota rápidamente población de células T del cuerpo, dejando al organismo indefenso contra los agentes patógenos.

El virus del SIDA se transfiere a través del contacto directo con sangre, semen, líquido preseminal, fluidos vaginales, líquidos por el recto o leche materna de una persona infectada.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estima que más de un millón de personas de 13 años o más viven con la infección por el VIH, incluidos 180.900 que no son conscientes de que poseen el virus.

Hasta la fecha, no existe una cura funcional para la infección por el VIH/SIDA y, hoy por hoy, los métodos disponibles de administración de fármacos anti-VIH son en forma de geles y supositorios, pero pueden escasear de la retención vaginal adecuada y originar una incómoda humedad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.