Hepatitis C: Síntomas, tratamientos y prevención

Es una infección causada por un virus (HCV). Dicho virus aparece en la sangre de las personas que padecen esta enfermedad, dicho virus padece daño a las células hepáticas.

 

Hepatitis-C (1)

Puede generar una infección aguda o crónica, que la mayoría de las veces es asintomática, pasa desapercibida aún después de 15 o 20 años después del momento de la transmisión si no se realizan los estudios pertinentes para su detección.

La enfermedad se agrava en un 45-95% de los casos, la mayoría de las veces se puede progresar sin síntomas visibles desde una cirrosis o cáncer hepático. Vía de transmisión: La hepatitis C es transmisible generalmente por vía parenteral (infección en la sangre que transmite contacto con sangre de una persona sana). También es transmisible por vía sexual (oral, vagina o anal), es de muy baja incidencia. Se debe pedir el uso de materiales esterilizados a la hora de hacerse un tatuaje o piercing.

También es importante no compartir jeringas, canutos o elementos cortopunzantes. Transmisión de la hepatitis c (en la embarazada) madre e hijo, puede aparecer, pero es poco frecuente. Se puede frecuentar más esta transmisión cuando la madre es portadora de confección HIV-HCV con viremia HCV elevada (hasta un 30%).

La Hepatitis C no es transmisible por besos, sudor, abrazos, tos, comidas, contacto casual, amamantamiento o por compartir vasos, cubiertos o platos. ¿Cómo la podemos detectar? Atreves de un análisis de sangre específico para descubrir anticuerpos que están en contra con el HCV (anti HCV), el cual es evidente la presencia actual o pasada de una infección.

La confirmación del diagnóstico es realizada mediante otro estudio de laboratorio llamado PCR cualitativo o por medio de una investigación de la carga viral del HCV. ¿Pueden existir tratamientos contra la hepatitis C? Si, generalmente existen tratamientos que combaten la hepatitis C, hoy en día existen más de un tratamiento posible para esta infección y pueden llegar a eliminar el virus; estos tratamientos son indicados por tu médico especialista.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.