HIV: la mitad de los infectados no saben que tienen Sida

En la Argentina, según estadísticas son más de 120.000 las personas infectadas con el virus VIH, pero lo que sorprende es que la mitad convive con el virus y no lo sabe.

HIV en Argentina

Es sorpredente que a pesar de las contínuas campañas para la prevención, año a año crecen los infectados de Sida, aún no toman conciencia que deben cuidarse al tener relaciones sexuales, como también realizarse estudios periódicamente para poder diagnosticar la enfermedad precozmente.

La sociedad debe ser consciente de la necesidad del diagnóstico precoz, ya que podrán realizar buenos tratamientos y no continuar infectando a más personas.

Hace muy poco fué la presentación de AIDS Healthcare Foundation (AHF) en Buenos Aires, que es la Fundación más grande del mundo por la lucha contra el VIH, brindando asistencia, atención médica y asesoría legal a más de 210.000 personas.

La Fundación busca testear cada vez más personas infectadas con el HIV, y el objetivo principal es el control del IVH en el mundo, posibilitando tratamiento a los infectados y promueven el uso del condón para prevenir el virus.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.