Qué es el Botulismo?. Causas y efectos.

El Botulismo, es una enfermedad que se produce por diversas razones, pero la más común es por ingerir alimentos que fueron mal preparados o aquellos que se hacen en conserva, también se puede contagiar por heridas abiertas.

botulismo

Se produce el Botulismo por una bacteria (neurotoxina), ya que aquellos alimentos que contienen Clostridium Botulinum, que existen tanto en el agua, como en la tierra y no se pone en marcha las debidas normas de higiene, se puede contraer la enfermedad.

La Neurotoxina, impide la transmisión del impulso nervioso, provocando parálisis de los músculos, problemas en la respiración y puede llevar a la muerte, cuando es un cuadro agudo.

Al ingerirse el alimento infectado, a los 3 días aproximadamente, se pueden ya notar algunos efectos como visión distorsionada, comienza a notarse mucha dificultad al hablar y tragar, mucha sequedad a nivel de la boca y otros muchos más.

Se deben tener en cuenta cuando realizamos conservas, al máximo las medidas de higiene, esterilizar a fondo los frascos, limpeza absoluta de los ingredientes y los utensillos que se utilizarán, se deben realizar pequeñas cantidades, para asegurarnos de una excelente conserva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.