¿Qué es el virus de Chikunguña que afecta al continente Americano?

El virus alcanzó al territorio estadounidense. Se transmite mediante la picadura de un mosquito y ya se había detectado en otros países de Latinoamérica. No hay vacunas que puedan prevenirlo.

virus_chikungunya_260614

El Departamento de Salud del Estado de Florida en los Estados Unidos ratificó la aparición de los dos primeros casos de contagio local del virus. En lo que va de este año, ya se reportaron 81 casos de personas que contrajeron la enfermedad en diversas islas del Caribe y viajaron después a Florida. 

“Si una persona está infectada y le pica un mosquito, ese mosquito podría luego esparcir la infección picando a otra persona”, dijeron  las autoridades de salud de Florida, mediante un comunicado.

Mientras tanto el reconocimiento de una epidemia en Puerto Rico, provocó “preocupación” en la Organización Mundial de la Salud, que consideró a la situación como “grave” por la gran expansión del virus en el continente americano.

La enfermedad es de iniciación asiática, más exactamente de Tanzania, en donde se alcanzaron los primeros casos y presentan síntomas similares en principio al dengue, debido a que es transmitido por el mismo mosquito vector, el Aedes Aegypti.

Según registros de la OMS en el continente americano la fiebre chikunguña ya provocó más de 20 muertos y 5.000 infectados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.