¿Qué es un ganglión? Tratamientos

Si un ganglión no genera ningún tipo de molestia, lo mejor es esperar con el tratamiento, ya que un ganglión puede desaparecer totalmente de manera espontánea por sí mismo. Si preexisten dolores o si la función de la articulación se encuentra sumamente afectada por el ganglión, para su tratamiento se encuentran utilizables medidas conservadoras o directamente la cirugía.

ganglion2

Si el dolor y todas sus limitaciones provocadas por el ganglión no son suficientemente evidentes, como primera medida se realiza un tratamiento conservador, que posee la fisioterapia y la medicación.

Si el ganglión aparece en la muñeca y prácticamente no provoca ningún tipo de molestias, pero hace a la muñeca ligeramente inestable, la fisioterapia puede ayudar. Además, se puede extirpar el fluido del ganglión para el tratamiento a través de la punción con una aguja. Para la inflamación se puede poner una inyección de cortisona. A su vez está la posibilidad de inyectar hialuronidasa (una conexión que es el esencial componente del líquido del ganglión, el ácido hialurónico) en el ganglión y extrae todo el líquido a continuación.

En el quiste sinovial o en el ganglión el tratamiento se hace a través una operación cuando los métodos no quirúrgicos no brindan los resultados deseados, o sus fatigas son tan fuertes que el tratamiento conservador no parece muy posible. El primordial objetivo de la operación es descartar el ganglión , y el cirujano cierra a su vez la cámara repleta de líquido enlazada a la cápsula articular o la vaina del tendón.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.