¿Qué tratamientos hay para la Tricotilomanía?

Los tratamientos que se han observado de manera empírica han sido el farmacológico y el conductual, con una ventaja bastante considerable para este último.

200246770-001

Se ha usado la clomipramina, un antidepresivo tricíclico con el resultado de un 40% de disipación del problema en un seguimiento de 4 años. Aquellos antidepresivos inhibidores de la receptación de la serotonina no son superiores al placebo. Se están logrando otros tratamientos con distintos fármacos, como por ejemplo, el litio, pero están aún en fase experimental y se deben tener en cuenta los efectos secundarios.

En los tratamientos conductuales, la reversión de hábito propuesta por Azrin y Nunn ha demostrado totalmente su eficacia.

La idea general de la reversión de este hábito consiste en lograr establecer una conducta incompatible con tirarse del pelo de manera que cuando se sea consciente de lo que se está realizando se haga esa conducta con el fin de evitar tirarse del pelo. Se han ido metiendo nuevos elementos en la terapia conductual inicial, en determinado se ha heho un protocolo de tratamiento que agrega a la reversión del hábito la terapia de aceptación y compromiso. Luego de realizar un análisis funcional de la tricotilomanía, se hace el tratamiento que requieres de determinados pasos.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.