Se puede estar enfermo de Hepatitis sin saberlo

En adultos puede llegar a ser asintomática y diagnosticarse tardíamente cuando ya se padece la enfermedad hepática o se volvió crónica. El tipo B es la primera causa de hepatitis aguda en esa franja etaria en el país.

Hepatitis-A

Son varias las personas que poseen hepatitis y aún no lo saben. Esta situación puede llegar a durar años y para cuando se les diagnostica ya padecen enfermedad hepática.

Por este motivo, se habla de una epidemia silenciosa y de la necesidad de formar conciencia para que se tomen las medidas preventivas sumamente necesarias y en exclusivo aprovechar los beneficios de la vacunación para aquellos tipos para los que ha sido desplegada. Esta enfermedad puede tornarse crónica y terminar en un trasplante hepático.

Por esto, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial contra la Hepatitis  con el objetivo de agrandar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que genera.

“La hepatitis viral -un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E- afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. A pesar de ello, sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida”, comunicó la Organización Mundial de la Salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.