Superbacterias más letales: Amenaza Mundial por su resistencia a antibióticos

Hay advertencias sobre las superbacterias, bacterias resistentes a los antibióticos y causantes de infecciones imposibles de tratar.

SuperBacterias

Este tipo nuevo de superbacterias puede ser causante de infecciones imposibles de tratar, una amenaza que puede ser catastrófica que el mundo deberá apurarse en tomar medidas urgentes.

La principal funcionaria médica del Reino Unido, Sally Davies, advirtió en un informe la presencia alarmante de estas superbacterias que son bacterias resistentes a los antibióticos actuales y que si no se encuentran rápido medidas urgentes el sistema de salud no será muy diferente a principios del siglo XIX.

Los antibióticos fracasan y cada vez hay más enfermos por este tipo de bacterias gram negativas que se encuentran en los intestinos son muy peligrosas especialmente para las personas de la tercera edad y hay pocos antibióticos efectivos. Cinco mil personas al año están muriendo en Inglaterra por estas superbacterias y su resistencia antimicrobiana representa una amenaza catastrófica ya que mientras los antibióticos fracasan las enfermedades bacterianas van en aumento, incluídas nuevas cepas de E.Coli y Klebsiella que causan neumonía.

Desde el departamento de Salud Pública de Inglaterra están trabajando por dilucidar este aumento de bacterias resistentes y la Dra Sally Davies pide a ls políticos que traten seriamente la amenaza de estas bacterias con la misma seriedad que fue tratado el tema MRSA. Desde 1987 que las industrias farmacéuticas no descubren nuevas clases de drogas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.