Tipos de Tricotilomanía que existen

Se distinguen diversos tipos de Tricotilomanía:

Inicio temprano: Comienza antes de los ocho años y generalmente suele corregirse solo; pero siempre hay que revisar cómo se va desarrollando, ya que puede que continúe en la edad adulta.

tricotilomania (2)

Automático: Se da sin conciencia de lo que se está realizando, mientras se está concentrado en demás actividades, como por ejemplo pensar, estudiar, mirando tele, entre otras. Este tipo afecta a ¾ de las personas con tricotilomanía.

Consciente: La persona se concentra totalmente en lo que está haciendo y no lo puede evitar de ninguna manera. Es un impulso irrefrenable a hacerlo con un aumento de tensión que baja cuando se produce el arranque del pelo. Este tipo corresponde a ¼ de los afectados.

Lo más habituales es que los tipos consciente y automático coexistan.

Para el tipo automático la mejor cura es la reversión de hábito. Pero para el consciente son necesarias otras aproximaciones como por ejemplo la terapia de aceptación y compromiso.

Complicaciones: A parte del elemento estético se pueden dar complicaciones médicas como por ejemplo irritación en la piel, y demás. Una complicación bastante grave de este trastorno es que se pueden formar en distintas partes del intestino bolas de pelo solamente o asociadas a restos de verduras, que no logran ser digeridas, que si no se tratan hasta pueden llegar a causar la muerte.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.