Trastorno obsesivo-compulsivo: Cuatro pasos para conquistar sus síntomas

El Psiquiatra Jeffrey Schwartz estableció los siguientes cuatro pasos para tratar con los síntomas del TOC:

  • Reetiquetado – Reconocer que los pensamientos e impulsos obsesivos intrusivas son el resultado de TOC. Por ejemplo, entrenarse para decir: “No creo ni siento que mis manos están sucias. Estoy teniendo una obsesión con que mis manos están sucias.” O, “Yo no siento que tengo la necesidad de lavarse las manos. Estoy teniendo un impulso compulsivo para lavarme las manos.”

toc4

  • Retribuir – Darse cuenta de que la intensidad y la intrusión del pensamiento o impulso es causada por el TOC; que está probablemente relacionado con un desequilibrio bioquímico en el cerebro. Dígase a sí mismo: “No soy yo, es mi TOC”, para recordarse que los pensamientos e impulsos no son significativos, son falsos mensajes desde el cerebro.
  • Focalizarse – Trabajar en torno a los pensamientos del TOC, centrando su atención en otra cosa, por lo menos durante unos minutos. Haga otra actividad. Dígase a sí mismo: “Yo estoy experimentando un síntoma de OCD. Tengo que realizar otra actividad.”

toc

  • Revalorizar – No tome el pensamiento con su valor nominal. No es significativo en sí mismo. Dígase a sí mismo: “Eso es sólo mi obsesión. No tiene ningún sentido. Eso es sólo mi cerebro. No hay necesidad de prestar atención a ella.” Recuerde: Usted no puede hacer que el pensamiento desaparezca, pero tampoco es necesario prestar atención a él.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.