Tricolomanía ¿Qué es?

La tricotilomanía es un trastorno que consiste principalmente en arrancarse compulsivamente los pelos de distintos lugares del cuerpo, provocando un fuerte sufrimiento porque desfigura la imagen de la persona o también porque incrementa el estrés y a su vez la ansiedad.

tri

Pero sin embargo, tirarse del pelo puede llegar a darse sin que se note la pérdida del pelo y sin que se le vincule ningún malestar. Esto muestra que tirarse del pelo se puede considerar como un constante que va desde un hábito sin trascendencia ni consecuencias hasta una tricotilomanía, que presume un problema psicológico muy importante, cuando desfigura totalmente a la persona y va vinculado a un estrés bastante notable.

El lugar de donde con más frecuencia se arranca el pelo es del cuero cabelludo, pero además es bastante frecuente de las cejas, la barba, las pestañas y del vello púbico. Una persona puede llegar a arrancarse el pelo de un único lugar; pero a su vez también puede hacerlo de diversos sitios. Con el pasar del tiempo los enfermos se suelen ir arrancando pelo de otros lugares. Habitualmente el pelo se arranca de uno en uno, aunque además se pueden arrancar en manojos.

Por lo general los niños se suelen arrancar el pelo inicialmente de manera placentera: pero con el tiempo conlleva a un malestar bastante importante.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.