Aceite de sasafrás para cuidado personal

El sasafrás es una especia que comúnmente se ha esgrimido para entregar sabor y aroma a las comidas.

aceite-oliva-y-cuchara-20197571

Estamos hablando de una planta que es única, y prácticamente cada parte de ella posee un propósito, ya sea su raíz, cortezas, hojas o flores. El aceite de sasafrás se extrae principalmente de la raíz y su corteza, ambas zonas tienen una alta concentración de aceite.

El Sasafrás además se ha utilizado como una hierba aromática y medicinal. Sin embargo, también se utiliza para el cuidado personal y tratar diversos problemas.

En contra los piojos: El aceite de sasafrás trata de forma eficaz el problema de piojos en la cabeza. Solo se deben adicionar unas gotas de este aceite en agua, y esta solución se utilizara para lavar la cabeza. Este proceso se deberá repetir una vez por semana durante un mes para prevenir que vuelvan a aparecer.

El aceite de sasafrás elimina las toxinas: Este aceite derivado de la planta sasafrás es un purificador de la sangre. El preparar un té con este puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, esto gracias a sus propiedades diuréticas.

Alivia los dolores reumáticos: Este aceite también consigue aliviar el dolor reumático. Esto se logra aplicando el aceite de manera externa sobre las articulaciones de forma constante durante un periodo de 30 a 45 días para aliviar al dolor.

Usado en la aromaterapia: Este aceite se usa de forma masiva en la aromaterapia, debido a que entrega un efecto de relajación, calmando el cuerpo y la mente. Debido a eso son varios los centros de spa que utilizan el aceite de sasafrás en las sesiones de aromaterapia.

Fortalece el hígado: Este aceite fortalece el hígado, además a su vez logra eliminar las toxinas del cuerpo. Ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades que se producen en la piel, tales como acné, eczema y psoriasis.

Se le considera como un agente antiinflamatorio: El sasafrás es ampliamente utilizado como un agente antiinflamatorio de cara al dolor dental. También se utiliza para tratar problemas gastrointestinales, esto se toma de forma diluida. El sasafrás también funciona como un analgésico para otras dolencias.

Utilizado como aceite de masajes: Asimismo se puede esgrimir el aceite de sasafrás para realizar masajes en el cuerpo. Tiene propiedades curativas de cara a erupciones cutáneas, por lo que sana la piel. Un simple masaje que se aplique sobre el área afectada antes de irse a la cama logra renovar la piel dañada. Asimismo se ha demostrado que es un útil tratamiento de cara a las manchas que aparecen en la piel.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.