Alholva para reducir el colesterol malo

Esta es una de las hierbas más tradicionales esgrimidas en la cocina. La Alholva se monopoliza debido principalmente a que crea un sabor mucho más intenso en los alimentos.

154066202

Pero esto no se queda ahí, la planta de alholva cuenta con importantes cualidades medicinales, beneficiosas para la salud.

Propiedades medicinales de la Alhova

18418_alhova

Según estudios estudios llevados a cabo recientemente, se ha podido hallar que la alholva puede llegar a regular los niveles de colesterol en la sangre, y logra ayudar a conservar en buen estado la salud cardiovascular. La alholva contiene compuestos químicos, que tienen importantes efectos como reductores del colesterol, sin entregar ningún tipo de contraindicaciones.

  • Saponinas esteroides

Otro polisacárido significativo lo es las saponinas esteroides, el cual consiguen mantener los niveles del colesterol en la sangre bajo control. Cuando optamos por incrementar esta hierba a nuestra dieta diaria, las saponinas presentes en la alholva logran combinarse con las sales biliares, formando micelas. Estas sustancias recién generadas, logran aumentar la excreción de sales biliares. Con el tiempo se logra disminuir la absorción del colesterol en nuestro cuerpo.

  • Fibra mucilaginosa

Debido a que el recubrimiento de las semillas de alholva contienen componentes polisacárido que son denominados como mucílago, la hierba es una fuente muy alta de fibras solubles e insolubles. Que se cuente con un nivel de fibra tan alto, hace que la planta desempeñe un papel fundamental en el aumento del grosor de sustancias de alimentos procesados. Con esta condición, se circunscribe la absorción del colesterol en el intestino delgado. La fibra que contiene la alholva además contiene la bacteria intestinal pre-biotic. Este tipo de bacteria consigue combatir la producción de ciertos ácidos grasos volátiles dentro del torrente sanguíneo y detiene la producción excesiva de colesterol en el hígado.

  • Beta-Sitosterol

Las semillas de alholva generan el beta-sitosterol, el cual puede reducir con éxito el nivel de colesterol en nuestro cuerpo, esto se consigue por medio de la inhibición en la absorción del colesterol durante la digestión de los alimentos. Por lo tanto, el consumir alhova es útil para quienes sufren de colesterol alto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.