Beneficios de la infusión de borraja

La borraja consiste en una planta que presenta diversas dificultades para lograr ser cultivada en huertas y además en jardines.

Glass teapot and cup with green tea on grey background

De todas formas, sin embargo, la misma puede llegar a brindarte numerosos beneficios para tu salud.

Beneficios de la borraja

aceite borraja_propiedades

  • La borraja funciona como un excelente calmante para la tos seca, para los resfriados, la irritación de garganta y ademá spara la bronquitis, debido a que los trastornos respiratorios de todo tipo pueden llegara a ser aliviados mediante la infusión de borraja. Esto se debe principalmente a que la planta posee un importante contenido de mucílagos que le confieren un efecto emoliente.
  • La borraja es sumamente utilizada para podre recuperar la fuerza durante la convalecencia después de padecer algún tipo de enfermedad ya que las hojas se esgrimen como tónico suprarrenal para poder equilibrar y a su vez restaurar la salud de las glándulas suprarrenales después de determinados períodos de estrés.
  • La borraja es un excelente remedio para aliviar la fiebre y promover la sudoración, ya que posee un efecto calmante y refrescante sobre el organismo, lo que puede disminuir rápidamente la temperatura corporal elevada.

Infusión de borraja

20100724031531

Añade una taza de agua hirviendo sobre una cuarta taza de hojas frescas de la planta. A esto lo debes dejar reposar por unos cinco minutos y luego cuela. Realizando esto la bebida ya se encuentra lista. Es una bebida muy saludable para que la bebas y te beneficies de sus múltiples propiedades terapéuticas.

No se encuentran efectos secundarios conocidos debido al consumo de infusión de borraja en forma moderada. Por consumo de forma moderada se entiende 3 o 4 tazas habituales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.