Seguramente ya conocerás varias de las propiedades del limón, un cítrico de los más conocidos y monopolizados.
Si bien el jugo de limón es provechoso en cualquier momento del día, apenas te levantas y en ayunas sus efectos se potencian.
Lo ideal es hacerlo parte de la rutina matutina de esta forma:
- Exprime un limón para extraer su jugo, la cantidad depende de tu peso y de tu gusto por el sabor de la fruta, se encomienda que a partir de los 60 kilos sea un limón entero, pero esto depende de tu gusto, puedes pesar menos y usar una fruta entera de todos modos.
- Luego mézclalo con un poco de agua tibia o a temperatura ambiente ya que esto ayuda a despertar el proceso de la digestión y tu cuerpo en general.
La medicina ayurvérdica hacer perseverancia en el complemento del agua tibia que explota al máximo los beneficios del limón, ya que ayuda a su mejor absorción y aprovechamiento.
Hay varias razones por las cuales añadir este simple hábito en tus mañanas:
- Actúa como un energizante natural que ayuda a reducir el consumo de café que, en exceso, puede resultar perjudicial para la salud.
- Ayuda a mejorar la digestión: aunque no lo creas este hábito al hacerse costumbre durante todas las mañanas colabora a mejorar la digestión ya que es análogo a los jugos gástricos tienen una composición similar.
- Colabora en la eliminación de la celulitis: Los efectos oxigenantes del limón, especialmente cuando lo consumes en ayunas con agua tibia actúan en la eliminación de la molesta celulitis, acompañado de los tratamientos adecuados.
- El limón además tiene efectos beneficiosos en la piel, actuando como rejuvenecedor, aclarando manchas, como humectante y astringente. Tonifica y fortalece la piel, demostrando una apariencia jovial y saludable, gracias a la vitamina C y los agentes antioxidantes.
- Su contenido de vitamina C ayuda a vigorizar el sistema inmune, protegiendo al cuerpo de diversas enfermedades y ayudándolo a empezar el día con las defensas altas, especialmente en las épocas invernales.
El limón es uno de los remedios caseros más efectivos a la hora de adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas, desintoxicantes, depurativas y además ayuda a quemar grasas.