Como aliviar el resfrio y/o tos con remedios naturales

En esta época del año es muy común que el resfrío y la tos afecten a la mayoría de las personas.

resfrio

El resfrío es una infección contagiosa que ataca el sistema respiratorio superior. Se diferencia de la gripe debido a que los síntomas de ésta última son más fuertes  y el tiempo de recuperación es más prolongado.

Es muy importante que las personas no consuman antibióticos, si estos no han sidos recetados por un médico. Por eso si estás con tos o resfriado te recomendamos algunos remedios caseros para que te ayuden a sentirte mejor:

  • Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua hirviendo.
  • Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.
  • Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día
  • Calentar, aunque sin llegar a hervir, una taza de leche, donde se debe verter una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida.En lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/2 cucharadita de jengibre molido, más miel a gusto.

  • Aplicar en las fosas nasales gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).
  • Preparar un emplasto de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe.Para ello, forme una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezcladas con agua tibia.Antes de aplicarse el emplasto, debe cubrir el pecho con aceite de oliva.
  • Calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol (remedio de la acupuntura china).
  • En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.