¿Cómo calmar el hipo en los bebés?

El hipo en bebés se pude pensar como una dificultad común, la cual inquieta sobre todo a las madres primerizas. De hecho, se debe ser consciente de que el hipo en los bebés es tan usual que este se origina desde el momento en que el bebé aún está en el útero.

bebe_8

Durante el embarazo, las mujeres a menudo se alarman cuando sienten que él bebe presenta hipo en el útero, pero realmente no hay ninguna razón para inquietarse por el hipo ya que se manifiesta en los bebés, tanto dentro como fuera del útero.

Hipo en bebes

2Se debe considerar que el hipo se origina cuando el músculo llamado diafragma, el cual está situado en la parte inferior del pecho, recibe una estimulación, generando que este músculo se contraiga, por lo tanto, causa hipo. Se debe conocer además que incluso los recién nacidos sufren de hipo

Lo que genera el hipo en los bebés es la alimentación: Es probable que se note que los bebes sufren de hipo luego de ser alimentados.

Esto se debe a que los bebés tienden a tragar un montón de aire junto con la leche mientras ellos se alimentan. Es este aire excesivo el que hace que el diafragma se contraiga, lo que se traduce en hipo en él bebe.

A su vez una caída violenta de la temperatura en un niño también puede causar que se genere el hipo. Si nos encontramos en una situación en donde la temperatura desciende drásticamente, el cuerpo del bebé tiende a bajar a una temperatura fría, lo que causa el hipo.

Remedios caseros para el hipo en bebes

bbsAcariciando la espalda del niño: Esta es la manera más simple para curar el hipo en los bebés, tan solo dando unas suaves palmaditas en la espalda. Para esto, se debe sostener al bebé contra nuestro hombro y dar unas palmaditas firmes pero suaves sobre la espalda del niño. Esto hará que el bebé eructe, lo que hará que se libere el aire extra que el niño absorbió al momento de comer, y se detendrá el hipo.

Revisar el biberón: En muchas oportunidades, cuando él bebe está siendo alimentado por un biberón, la punta de este, cuenta con un agujero que es más grande de lo necesario. Esto lo que genera es que más aire entre en el cuerpo del bebé mientras se alimenta. Para comprobar si el orificio del biberón está bien, se debe girar la botella boca abajo y ver que la leche cae en forma de goteo y no en un flujo.

Semillas de anís: Las semillas de anís también consiguen trabajar de manera efectiva como un remedio casero para el hipo en bebés. Para preparar este remedio casero, se debe poner en una taza de agua caliente una cucharada de semillas de anís. Cuando esta mezcla se enfríe, se le debe dar al bebé una cucharada del agua que absorberá el sabor de las semillas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.