Cómo curar los cólicos de bebés en forma casera

Para los cólicos de un recién nacido nada mejor que tisanas naturales.
Una solución para los espasmos y meteoritos de un bebé no hay nada mejor que preparar infusiones a base de hinojo,hojas de laurel , anís verde, melissa  y camomila.

baby-bello

Al bebé se le puede dar una tisana a base de hojas de laurel y frutos de hinojo, mezclando las plntas por partes iguales, ponerlas en medio litro de agua hirviendo y dejar hervir por un minuto. Mejor lejos de la mamadera y sin agregado de azúcar o apenas un poquito si el bebé no le gusta sin nada de azúcar. No ponerle miel porque es muy peligrosa para los bebés de hasta un año porque puede transmitir botulismo.

El hinojo raramente puede producir una reacción alérgica a nivel de encías y de la lengua. La melissa puede causar una leve somnolencia. la camomila puede causar una leve dermatitis y además si se consume con remedios a base de hierro puede disminuir el absorbimiento a nivel del estómago.
Cuándo recurrir a un médico:
Los pediatras no están todos de acuerdo con dar tisanas a recién nacidos cuando estos toman del pecho materno. En realidad desde la Sociedad Americana de Pediatría no ven ring´un inconveniente en esta práctica, con tal de que no se agregue azúcar a las tisanas. Desde ya que te aconsejamos preguntar a tu pediatra lo que piensa y que te indique cuál es el remedio adecuado para los cólicos y meteorismo de tu bebé.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.