Cómo eliminar gases con remedios naturales

La flatulencia consiste en la distensión de estómago o intestinos debido a la acumulación de gases. Estos gases pueden tener originarse gástrica o intestinalmente. En el primero de los casos, se eliminan mediante eructos, y en el segundo se expulsan vía anal. La acumulación de gases genera la dilatación de las paredes gástricas, intestinales y abdominales, provocando hinchazón y molestias que pueden llegar a ser, en algunas ocasiones, muy graves.

flatulencia-remedios-naturales-para-aliviarla_bjqg8

La flatulencia no es una enfermedad en sí misma, pero puede indicar algún otro tipo de problema de salud. La mayoría de las personas expulsa gases entre 13 y 21 veces al día. Los gases eliminados por la boca se llaman eructos. La eliminación a través del recto se llama flatulencia. La mayoría de las veces el gas no tiene olor, ya que éste proviene de las bacterias en el intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases que contienen sulfuro.

El gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: el aire que se traga y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso. Ciertos alimentos pueden causar gases. Además, las comidas que producen gases en una persona pueden no causarlos en otra.

Remedios caseros para la flatulencia

Si padeces de este problema, no deberás preocuparte, ya que los síntomas pueden ser tratados muy fácilmente con diversos remedios naturales, muy fáciles de conseguir y que podremos preparar desde la cocina de nuestras casas.

Jengibre

shutterstock_104524289

El jengibre es utilizado habitualmente para tratar problemas de indigestión, brindando excelentes beneficios cuando se sufre de flatulencia. Para evitar la formación de gases, podrás masticar un pedazo de jengibre fresco luego de cada comida. También podrás agregar jengibre en polvo o fresco a todas tus recetas. Beber té de jengibre es otra alternativa para controlar la formación de gases. Para hacerlo deberás añadir una cucharada de jengibre molido o 3 o 4 rebanadas pequeñas de jengibre fresco y una taza con agua y hervirla durante algunos minutos. Beber luego la infusión dos o tres veces al día.

Semillas de alcaravea

alcaravea semillas 2

Las semillas de alcaravea son una gran alternativa para tratar casos de indigestión, cólicos y gases en el estómago. Tomar una infusión con regularidad estimula la digestión. Podrás consumirlo hasta 3 o 4 veces al día.

Ajo

ajo1

El ajo estimula el fuego gástrico, lo que genera un alivio en casos de flatulencia. La sopa de ajo puede reducir el volumen de gas en el estómago y promover una buena digestión. También podrás utilizar ajo fresco en todas tus comidas.

Semillas de hinojo

1499-semilla-hinojo

El hinojo alivia rápidamente la hinchazón causada por el exceso de gas estomacal. Podrás hervirlas en una olla con agua caliente, luego colar y consumir. También podrás maticar algunas semillas frescas directamente.

Menta

menta_1

El té de menta endulzado con miel es bueno para el estómago y se puede beber para obtener alivio instantáneo de gas estomacal. Se puede consumir en forma de infusión o masticarlas directamente.

Semillas de fenogreco

original

Agarrar 25 gramos de semillas de alholva y mezclarlas con una cantidad similar de semillas de eneldo. Tostar luego las semillas y triturarlas. Mantener la mezcla en una lata cerrada. Tomar 5 gramos de esta mezcla diariamente. Esto ayudará a prevenir la flatulencia. Sin dudas que es uno de los mejores remedios caseros para los gases estomacales.

Bicarbonato de sodio y limón

Bicarbonato-y-limon

Poner el jugo de un limón fresco en un vaso y luego añadir un poco de bicarbonato de sodio. Luego de producida la efervescencia, añadir un poco más de bicarbonato de sodio. Finalmente agregar una taza de agua y revolver bien para que el bicarbonato se disuelva correctamente. Consumir lentamente.

Cardamomo

Propiedades-y-beneficios-del-cardamomo-5_0

Agregar un poco de cardamomo en polvo a las verduras, arroz o lentejas, antes de cocinar. También se pueden masticar las semillas enteras, 2 o 3 veces al día.

Canela

Canela-planta

Tomar media cucharada de canela en polvo y agregar en una taza de leche tibia. Mezclar con un poco de miel y remover bien antes de tomar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.