¿Cómo eliminar los cálculos biliares? Métodos naturales de tratamiento

Los cálculos biliares son masas duras compuestas de fluido digestivo  que se forma dentro de la vesícula biliar, este es un órgano que se encuentra situado debajo de hígado, en la parte derecha del abdomen y contiene un fluido digestivo llamado bilis que se libera mediante el intestino delgado.

alimentosparaprevenirlaspiedrasbiliares

Es muy común tener cálculos biliares, hay algunos que requieren tratamiento y otros que no. Varían en tamaño y en algunos casos pueden desarrollarse más de un cálculo biliar, dependiendo de esto se deberá o no someterse a cirugía.

 

Cómo eliminar los cálculos biliares naturalmente

oncezumoparaliviarcalculosbiliares

La dieta para los cálculos biliares debe ser alta en fibras solubles en agua, debido a que esto ayuda a mejorar la digestión.

  • Los granos son un complemento muy saludable para la dieta, es aconsejable comer hojuelas de salvado, cereales de trigo, arroz integral y pasta de granos enteros. Podemos encontrar las fibras solubles en agua en las naranjas, fresas, arándanos y zarzamora, también están en los frutos secos como las ciruelas, chabacanos y pasas. Tendrán que comer como mínimo tres raciones por día.
  •  El aceite de oliva y el aceite de girasol colaboran en el tratamiento, provocando un efecto en contra de los cálculos biliares. Tomar 30 ml por día de cada uno y luego beber 120 ml aproximadamente de jugo de uva. De esta manera purgarás los cálculos.
  • Tomar cuatro cucharaditas de jugo de limón por día, en ayunas. Realizar este tratamiento durante una semana y ayudarse tomando mucha agua por día.
  • Mezclar el jugo de pepino, zanahoria y betabel, y beberlo dos veces al día.
  • Tomar jugo de manzana durante unos días y luego consumir aproximadamente 90 gramos de limón y 90 gramos de aceite de oliva.

 

Realizando cualquiera de estos tratamientos lograrás expulsar las piedras, pero antes deberás consultar a tu médico ante ciertos síntomas que presentan los cálculos biliares, como el dolor abdominal, dolor de espalda  o dolor en el hombro derecho.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.