Cómo eliminar piojos con remedios naturales caseros

Hoy, desde Cuidando la Salud, les queremos contar cómo hacer para combatir y eliminar a los piojos, una problemática que se manifiesta mucho en las épocas de verano, sobre todo en los más chicos. Les contaremos algunos consejos que podrán realizar desde sus propias casas con alimentos que tengan a mano. A continuación, todos los detalles.

piojos4

¿Qué son los piojos?

Los piojos de la cabeza son insectos parasitarios que se encuentran en la cabeza de las persona, más precisamente en el cabello y cuero cabelludo. Suelen tener de 2 a 4 milimetros de longitud, son de color marrón y se alimentan de la sangre que chupan de la piel de la cabeza cuando pican a las personas. Éstos pueden llegar a vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona y sus huevos tienen la capacidad de permanecer hasta 2 semanas allí. Además, son de fácil transmisión, ya que lo hacen mediante el contacto cercano con una persona que tenga piojos, mediante el contacto con ropa o sábanas de una persona que tenga piojos, o al compartir sombreros, toallas, cepillos o peines con una persona que tenga piojos.

Si bien no constituye un problema de salúd muy grave, suelen ser muy molestos ya que provocan una picazón intensa.

Remedios naturales para eliminar a los piojos

vinagre-e53845c6efe041bca16c75ddbf7c8ffb

  • Vinagre: cuenta con importantes propiedades fungicidas y una gran acidez, capaz de aniquilar a los piojos en muy poco tiempo. Agarrar una taza de vinagre, añadirle dos o tres cucharadas de azúcar y aplicar la mezcla directamente sobre el cabello, y al cuero cabelludo, masajeando con intensidad. A continuación se debe cubrir la cabeza con una gorra de látex durante un período de aproximadamente media hora para que el preparado haga su efecto. Por último, lavar y enjuagar el cabello normalmente, pasando un peine fino para extraer los piojos que quedaron adheridos.
  • Eucalipto y limón: otra alternativa para eliminar los piojos es preparar una combinación de eucalipto y limón. Agarrar algunas hojas de la planta y hervirlas durante 15 minutos en un litro de agua. A continuación, añadir el jugo de un limón. Aplicar en el pelo, realizando masajes en las zonas más afectadas y dejar que actúe por un lapso de media hora. Enjuagar y lavar el cabello normalmente.
  • Ajo: cuenta con propiedades ‘anti-bichos’. Podrás preparar un remedio casero muy eficaz, que incluye una maceración con alcohol, agua destilada y eucalipto. Representa una de las mejores opciones.
  • Orégano: posee gran capacidad para eliminar piojos y todo tipo de bichos similares. Podrás aplicarlo directamente sobre tu cabello luego de preparar una infusión, como así también a modo de aceite esencial, que gracias a su concentración puede que sea aún más efectivo.
  • Aceite de árbol del té: se trata de uno de los métodos naturales más eficaces a la hora de combatir a los piojos y las liendres. Es una alternativa ideal para luchar contra ácaros, pudiendo ser aplicado también en algunas mascotas.
  • Aceite de Neem: el aceite de Neem se utiliza normalmente como remedio ideal para matar los bichos que se comen las plantas de tu jardin. Sin embargo no hay que alarmarse, ya que también es muy efectivo a la hora de matar piojos y liendres, ofreciendo grandes resultados sin ningún tipo de daño ni perjuicio. Cuenta con importantes propiedades anti-fungicidas, y también es muy eficaz contra ácaros y bacterias.
  • Remedio natural de lavanda: al mezclar varios aceites esenciales, incluyendo al de lavanda, podremos realizar un preparado que tendrá gran eficacia a la hora de combatir los piojos y las liendres. Es una alternativa muy saludable.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.