Como evitar el mal olor de pies

¿Trabajan más sus pies que usted? A veces los pies transpiran mucho porque trabajan más de lo debido. Un defecto estructural ( como pie plano) o una ocuoación que lo mantiene al pie desplazandose todo el día por todas partes podría ser la causa del mal olor. Cualquiera de estas dos posibilidades hace que los pies al trabajar ás, más sudarán en un intento por refrescarse.

pies

Aunque los pies sudorosos no necesariamente huelen mal, la humedad es una invitación abierta para las bacterias que sí producen mal olor.

¿Querés soluciones para el mal olor de tus pies?

• Lávese a menudo:

Aunque parezca elemental, y los expertos lo reconocen así es preciso conservar los pies escrupulosamenté limpios . Lávelos con agua caliente jabonosa con tanta frecuencia como necesite varias al día si transpira mucho o si despiden olor.Frotelos con un cepillo suave ,también entre los dedos y seque los muy bien.

• Póngase talco en los dedos:

Despues de lavarse, apliquese un poco de talco para pies,fécula de maiz o un Rocío fungicida. Otra opción para tener los pies frescos y secos es tratar los zapatos:rocie el interior con talco o algún fungicida.

• Use antitraspirante:

La clave par controlar el olor es un antitraspirante o desodorante para pies. Puede comprar desodorantes especiales para pies o simplemente emplear el de axilas,pero sepa que, aunque los desodorantes eliminan el olor, no detienen el sudor.Los antitraspirantes resuelven ambos problemas,aconseje productos que tengan hexahidrato de cloruro de aluminio.

• Cambie sus medias a Menudo:

Lo más lógico para tratar los pies sudorosos o con olor es cambiarse las medias con mucha frecuencia hasta tres o cuatro veces al día y usar siempre fibras naturales como algodón, que son muchos absorbentes que las sintéticas

Tenga cuidado con los zapatos: los cerrados agravan el problema y crean el medio ideal para que crezcan las bacterias lo que causa más olor y sudor .Escoja sandalias y zapatos de puntas descubiertas cuneando las circunstancia lo permita .Jamas use los mismos zapatos dos días seguidos,pues tardan al menos 24 horas en secarse por completo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.