Cómo mantener los oídos libres de dolores

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles cómo hacer para mantener los oídos libres de dolores. Para ello, les contaremos algunos trucos caseros que podrán llevar a cabo, así como también les explicaremos como realizar algunos remedios naturales con plantas que podemos tener en casa.

dolor_oidos

El dolor de oídos puede llegar a ser muy molesto y doloroso. Sus causas pueden ser variadas, y las afecciones más comunes suelen ser acumulación de agua, tapón de cera y otitis. Tener siempre a mano algunos trucos y remedios caseros y naturales te harán la vida mucho más fácil.

Trucos caseros para el dolor de oídos

Aplicar calor sobre el oído con molestias

dolor-oido

Representa una gran alternativa y podrás hacerlo de diferentes modos:

  • Con un secador de pelo: colocar el secador prendido a una distancia de 15 o 20 centímetros de la oreja por algunos segundos y luego descansar. Repetir el procedimiento hasta que el dolor disminuya.
  • Toalla mojada con agua caliente: aplicar una toalla caliente sobre el oído afectado por algunos segundos y repetir hasta que el dolor desaparezca.
  • Algodón remojado en agua salada: mezclar un vaso de agua con una cucharada de sal marina y calentarla. Cuando hayamos comprobado que no quema, mojar un poco de algodón y aplicar sobre el oído afectado hasta que se enfríe. Repetir el procedimiento varias veces.
Estirar los músculos

Realizar suaves masajes con los dedos en la zona de los oídos, masticar goma de mascar y bostezar. Estas tecnicas te ayudarán a destapar los oídos. Es muy efectivo en casos de resfríos, así como también puede reducir las molestias generadas por el despegue y el aterrizaje de los aviones.

Evitar fumar

Cuando padecemos de un resfrío, esto puede causar dolor de oídos, y se deberá principalmente a la acumulación de fluidos en un tubo que conecta el oído con la garganta. El tabaco y el humo bloquean este tubo llamado Eustaquio, por lo que es muy recomendable evitar fumar, o al menos fumar lo menos posible.

Consumir líquidos
  • Beber agua durante todo el día: aunque también podrás beber jugo de arándanos, que también representa una excelente opción, ya que ayuda a disminuir dolores de oídos.
  • Ingerir bebidas calientes como infusiones, té y café: puede contribuír para calmar los dolores de oído cuando son causados por un resfrío, ya que a calma el dolor de garganta y ayuda a descongestionar la nariz.
  • Evitar las bebidas alcohólicas: ya que también actúan como irritante.

Remedios naturales para calmar el dolor de oídos

aceite_oliva_II

 

  • Tratamiento con manzanilla o aceite de oliva: te ayudará a destapar los oídos. Se trata de productos productos naturales que pueden contribuír a disolver la cera que se acumula en el oído, ayudándote a eliminarla de forma más sencilla.
  • Tratamiento a base de agua oxigenada: se un producto que puede actúa como un lavaje casero de oídos, el cual te permite que elimines exceso de cera de tus oídos.
  • Tratamiento con jengibre: te ayudará a evitar los zumbidos provocados por el motivo que sea. Si bien este tipo de padecimientos necesitan de tratamientos específicos, el jengibre puede ser utilizado como un remedio natural para estimular la circulación de la sangre y reducir dicho zumbido.
  • Tratamiento de ajo y aceite de oliva: el ajo cuenta con importantes propiedades antibacteriales y el aceite de oliva es el medio por el cual los agentes antibacteriales entran en el oído y actúan. Es ideal para curar la otitis.
  • Tratamiento con alcohol para eliminar agua de los oídos: cuando sufrimos esta afección, es recomendable aplicar algunas gotas de alcohol boricado después del baño o la práctica de natación.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.