¿Cómo tratar las alergias de primavera con remedios caseros?

La primavera es sin duda una de las estaciones del año más veneradas. Sin embargo, no hay que apresurarse a hacer generalizaciones, ya que no todos la están esperando, y sobre todo, quienes definitivamente no la esperan son las personas alérgicas dado que su condición se ve potenciada al máximo. En ellas, los estornudos, la irritación en las mucosas y la congestión no paran en todo el día en esta época, por lo que se vuelven muy  molestas. Es por esto que para ellos sería casi una bendición saber qué hacer para tratar estas alergias primaverales, ya que evitar la llegada de la primavera no pueden. Por esto es que hoy nos dedicamos  ellos y te contamos cómo tratar las alergías primaverales con remedios caseros. No te lo pierdas!

F737407_alergia330

Por lo generla las personas consideran que la solución a su alergia primaveran son los antihistamínicos. Pero cabe destacar que los remedios naturales pueden ofrecer las mismas propiedades que éstos,  y por lo tanto pueden ser igual de efectivos.

Remedio natural con laurel

El laurel es na de las hierbas que tiene propiedades que se asemejan a la de los los antihistamínicos. Lo que  desde aquí te recomendamos es que prepares una infusión con esta hierba y la bebas  todos los días, como mínimo 2 veces. Esto va a ayudarte a disminuir las molestias y la inflamación que las alergías primaverales producen.

a cup of green tea with freh leaves on the bamboo tray

Remedio natural con ortiga

La ortiga es otra de las plantas que puede ser de gran ayuda a la hora de hacer frente a las alergías primaverales Al igual que con el laurel, en este caso también lo ideal es preparar una infusión y beber entre dos o tres tazas al día.

Remedio natural con manzanilla y cebolla

La manzanilla es una hierba que por sus propiedades, es utilizada en muchos problemas de salud, ya que es muy versátil. En el caso de las alergías primaverales también es muy beneficiosa. Aquí también la mejor opción es preparar una infusión con sus hojas, pero a diferencia de los otros remedios no hay que beberla, sino respirar sus vapores por unos 5 minutos como mínimo. Esto te va a ayudar a disminuir la congestión. Lo mismo hay que hacer con la cebolla.

descarga

Remedio natural con vitamina C

Siempre se recomienda ue antes de que comience la temporda de invierno es conveniente reforzar las defensas para evitar caer en alguna condición patológica. Pero aquí extendemos la recomendación, ya que incrementar las defensas vale para todas las épocas del año y por esto en la primavera también hay que hacerlo. Nosotros desde aquí te recomendaos consumir alimentos ricos en vitamina C, como ¡ las frutas cítricas ( la naranja el kiwi y la frutilla ), el té verde y el blanco, y las infusiones de eucalipto.

Vitamin-C

Evita lugares con mucha vegetación

La primavera es la época del año donde la alergía aparece más fuertemente. Esto es consecuencia de que en ésta época las flores comienzan a salir mucho más y los árboles desprenden unas partículas que se trasladan en el aire y son las que provocan la alergía. Es por esto que en estas épocas, si sos muy propenso a las alergias, evites  estar mucho tiempo al aire libre, ya que en lugares abiertos vamos a estar en permanente contacto con dichas partículas.

Si continúan en el tiempo, consultá  al médico

En caso de que la alergía no disminuya sus síntomas pasado un lago tiempo, es importante consultar al médico, porque puede suceder que la alergia no se deba a estas condiciones extrínsecas. Una visita al médico siempre es una buena opción, para descartar otras afecciones y poder darle un tratamiento correcto

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.