Crecimiento del cabello: Trucos caseros

Si bien el cabello crece aproximadamente un centímetro por mes, se puede acudir a algunas ayudas naturales.

 

 

 

algunos-remedios-para-el-crecimiento-del-cabello3

Varias veces el debilitamiento puede estar relacionado con el llevar una alimentación insuficiente o por usar productos no convenientes para tu tipo de cabello. Hacer crecer el pelo ágilmente no es algo precisamente sencillo, ya que los ciclos naturales están determinados. Pero lo cierto es que algunos nutrientes logran ayudar a que crezca con mayor velocidad y vigor.

  • Algunos trucos caseros para el crecimiento del cabello:

Malva: Es uno de los mejores remedios caseros para el  crecimiento del cabello, puedes preparar una loción licuando hojas de la planta en 100 cm3 de agua y luego aplicando durante 15 minutos sobre tu cabello.

Cola de caballo: Es una planta a la que además se le reconocen propiedades que colaboran con mejoras en el crecimiento del cabello. Debe ingerirse la cola de caballo en forma de infusión, hasta tres veces por día y contiene minerales.

Aceite de oliva: Puede aplicarse antes de lavar el cabello, hay que dejarla reposar unos 5 minutos y luego lavar como de costumbre. Contiene vitamina E que lubrica el cabello seco o dañado.

Vitaminas A y B: Son excelentes para ayudar al cabello a crecer más rápido y saludablemente, por ejemplo, la levadura de cerveza es un alimento muy fácil de agregar a cualquier dieta y contiene estas vitaminas.

Germen de trigo: Para mejorar el crecimiento de tu cabellera, también es aconsejable que consumas cereales, legumbres verdes y germen de trigo.

Mascarilla de fenogreco para el crecimiento del cabello: Esta hierba ayuda a nutrir el cabello, fortalecer su crecimiento y evitar su caída. Puedes aplicar las semillas molidas de fenogreco en una mascarilla que lo combina con yogur y albahaca.

Mascarilla para el cabello débil: Mezclando huevo, vinagre y algunos ingredientes más conseguirás una nutritiva mascarilla que fortifica el cabello y mejora su crecimiento.

Mascarilla de ortiga: La ortiga es rica en vitamina B, minerales, lecitina y ácidos esenciales. Puede utilizarse en forma de infusión o licuándola con berro y albahaca. y regenerador.

Mascarilla a base de aloe vera: Esta planta tiene varias propiedades, y es un excelente revitalizante. Nutre intensamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y consigue que luzca fuerte y hermoso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.