Estreñimiento: Remedios caseros

Ir de cuerpo regularmente es algo trascendental para cualquier persona. Es que esto es algo primordial para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo, entre otras cuestiones que hacen al funcionamiento del cuerpo.

remedios-caseros-para-el-estreñimiento

No a todos les resulta fácil. Por eso mismo, a continuación te daremos algunos consejos naturales que pueden resultarte de maravillas.


Es hora de que este sea un problema olvidado en tu vida y nada mejor que probarlo mediante cosas que puedes hacer en cualquier momento del día y con hábitos saludables.

Consejos Naturales

??????????????????????????????????

  • Bebe mucha agua. Mantener una hidratación correcta es más que esencial para la formación de las heces y luego poder evacuar regularmente con facilidad. Ni dudes en tomar los reglamentarios dos litros de agua diarios para mejorar este problema. Ahí puede radicar buena parte de tu inconveniente.
  • Mueve tu cuerpo. Hacer actividad física, además de ser algo benéfico en general, te ayuda contra el estreñimiento. Sólo tienes que salir a caminar o correr un rato para mover un poco tu organismo y así acomodar eso que quizás no se mueve como es debido en tus intestinos.
  • Ten regularidad en tus comidas. Comer siempre, más o menos, a las mismas horas, genera determinada regularidad. No sólo en tus hábitos alimenticios, sino además a la hora de ir al baño.
  • Evita los alimentos complicados. Sin duda alguna, evitar los alimentos que complican la evacuación es clave. Evita el queso, los lácteos, las harinas refinadas, las carnes y todo lo que, en general, tenga poca fibra. Esto hará que te cueste cada vez más ir al baño. Por eso mismo, tener un cuidado extremo con la alimentación es muy significativo.
  • Pon un banquillo en tu baño. Si estás muy complicado, prueba con apoyar tus pies sobre un pequeño banquillo cuando te sientes al WC o inodoro. Tus pies estarán más elevados y tu intestino estará en una posición más proclive a defecar.
  • Come con mucha fibra. Algunas verduras con mucha fibra ayudan mucho a mejorar el tránsito intestinal. De hecho, la remolacha es una de las más consumidas para conseguir evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirlas crudas y en ayunas. Y ni hablar si sumas semillas, frutas, verduras de hoja y cualquier cosa que ayude.
  • Bebe agua de aloe vera. Dos vasos al día son suficientes para acelerar tu tránsito intestinal.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.