Flor de Jamaica: Propiedades medicinales

La flor de Jamaica es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo.

Para-que-sirve-la-flor-de-Jamaica-1

Por esta razón, es necesario tener en cuenta tanto sus propiedades como sus efectos secundarios y adversos, para prevenir complicaciones derivadas de su consumo.

La flor de Jamaica, es una planta herbácea muy popular en todo el mundo y especialmente en Centro América por sus propiedades medicinales.

Esta planta te ayuda a oprimir la acción de los radicales libres, a bajar la presión arterial, tratar problemas hepáticos y disminuir el colesterol. Pero para que puedas fructificar estos y otros beneficios necesitas conocer, también, sus efectos secundarios.

¿Qué efectos adversos presenta la flor de Jamaica?

  • Producción de hemorragias. Su consumo durante el embarazo puede incitar hemorragias, lo cual es comprometido para la continuación de la gestación.
  • Desmayos. Desmayos por reducción descomunal de tensión arterial, especialmente en personas que padecen de hipotensión, así como también en personas hipertensivas que consumen medicamentos para regularizarla. De acuerdo con ciertos estudios científicos se sabe que la ingesta regular de este té puede reducir la presión sistólica en 7.2 en promedio.
  • Disminución del efecto de analgésicos. Puede subyugar el efecto de ciertos analgésicos como el acetaminofeno, más conocido como paracetamol. Si bebes té de flor de Jamaica junto con dicho analgésico y antifebril aumenta la eliminación de dicho medicamento del cuerpo, reduciendo su efecto.
  • Reducción de efectos antiinflamatorios. Asimismo se sabe que puede reducir el efecto de otros antiinflamatorios, por ello se sugiere beber dicho té dos horas antes o dos horas después de tomar el medicamento.
  • Puede afectar la concentración. Se sabe que, el consumo excesivo de dicho té puede oprimir la concentración, por ello no se aconseja consumirlo antes de conducir o utilizar algún tipo de maquinaria.
  • Efecto de los estrógenos. Al parecer el consumo excesivo de dicho té puede sujetar los niveles de estrógenos en sangre, lo cual podría afectar el efecto de las pastillas anticonceptivas o el tratamiento de terapia de reemplazo de estrógenos.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.