Insomnio: Causas y consecuencias. Cómo combatirlo de forma natural

Insomnio: Trastorno de sueñoque se puede corregir naturalmente.

Fue un largo día que lo dejó completamente exhausto,sin embargo esta sucediendo de nuevo,esta usted en la cama a mitad de la noche y hace ya tres horas que se acostó deseando dormir,pero,a pesar de todos sus esfuerzos,no logra conciliar el sueño.Su mente trabaja con rapidez,al tiempo que su reloj despertador continua su marcha inexorablemente hacia la hora de levantarse.! Cuanto daría por poder dormir bien una noche! Las causas mas frecuentes que la gente solicita servicios médicos lo ocupa el insomnio.

insomnio-1

En otros tiempos los médicos hubieran prescripto automáticamente una píldora o dos para facilitarle la llegada del sueño, pero en la actualidad ya no se procede así. Hoy se inspira en algunas estrategias que puede implantar uno mismo para tratar de corregir el problema.Tal vez solo sea necesario recurrir a una estrategia,a una terapia o tal vez a la combinación de ambas.

El sueño es un fenómeno fisiológico natural, pero también es una conducta adquirida. Establezca un programa rígido de sueño siete días a la semana. El sueño es un intervalo inevitable en el dia de 24 horas,insisto en que la gente debe adquirir la mayor regularidad posible en sus habitos.Para esto acuesteese a la misma hora todas las noches y levantese a la misma hora todas las mañanas,con el objetivo de fijar el ritmo circadiano de ssu organismo,el llamado ¨reloj biologico¨que regula casi todas las funciones internas.

No desperdicie su tiempo en la cama,a medida que pasan los años necesitara menos sueño,no hay una cantidad ¨normal¨de sueño para el adulto,el promedio es de siete u ocho horas,la clave es volverse lo que los expertos llaman un ¨durmiente eficiente¨Si no puede conciliar el sueño ,levantese para hacer algo placentero,cuando siente que vuelve el sueño regrese a la cama.

Reflexione unos minutos antes de dormir.Un tiempo antes de ir a dormir diez minutos al menos repase las actividades del dí a. No haga de su cama una oficina¨cuando se vaya a la cama vaya a dormir use el dormitorio solo para dormir y hacer el amor.

Evite los estimulantes en la tarde, dado que el café las bebidas de cola y el chocolate contienen estimulantes que ahuyentan el sueño,evite el alcohol por el resto de la noche,no se prepare el ultimo trago para relajarse antes de ir a la cama. Cuidado con sus medicamento, hay fármacos que pueden alterar el sueño.

Examine sus horarios de trabajo ,las personas que trabajan en turnos irregulares,tienen problemas en el sueño. Alimentarse en forma ligera antes de irse a la cama. Debe crear un ambiente cómodo par el descanso. Apague la mente ,procure no evocar todas las preocupaciones que tuvo durante el día.

Practique técnicas de relajación, reduzca el ritmo respiratorio. Salga a caminar, el ejercicio puede ayudar a lograr un sueño reparador. Dese un baño de agua caliente facilitará para que concilie el sueño.

Si aún teniendo en cuenta todo esto aún tiene insomnio , también tendría  que prestar atención a la cama que sea cómoda, que no entre luz al dormitorio y también se puede recurrir a remedios naturales como tomar ciertas tisanas relajantes que ayudan a un sueño reparador.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.