Lociones caseras para combatir la caída del cabello

Las lociones para combatir la caída del cabello suelen ser muy efectivas. Pero hay que tener en cuenta que funcionarán mejor si se detecta el problema a tiempo y luego se aplica con constancia y frecuencia.

tintes-cabello

En esta oportunidad queremos contarles algunas lociones que podrán realizar en sus propias casas, con las cuales podrán combatir la caída del cabello. Algunas sirven de forma preventiva, que sería lo ídeal, en cambio otras las podremos utilizar para fortalecer el cabello que aún queda.

Cada persona cuenta con aproximadamente 120 mil cabellos y según los expertos una caída diaria de unos 100 cabellos está dentro de los parámetros normales. El problema se produce cuando el cabello se cae más de lo que crece, produciendo una alteración de los ciclos naturales.

Causas de la caída del cabello

Perder el pelo puede ser un síntoma de que algo anda mal en el organismo. Por eso, a continuación les contaremos algunas de las causas más frecuentes:

  • Enfermedades: anemia, infecciones, etc.
  • Herencia genética.
  • Tensiones emocionales intensas y prolongadas.
  • Estados depresivos.
  • Dietas pobres en proteínas y hierro.
  • Regímenes de adelgazamiento estrictos.
  • Factores hormonales.
  • La edad: la razón es que el ciclo de vida del cabello se acorta, lo que provoca la producción de cabellos más cortos, finos y menos longevos.

Sin embargo, hay que destacar antes de explicarles como realizar las recetas caseras que, para volver a lucir una cabellera sana, lo ideal será empezar por establecer las causas de por qué se cayó el pelo y apuntar a ese origen. Y tener en cuenta sobre todo que para que el cabello luzca bien, el resto del organismo tiene que estar sano y en armonía.

Lociones capilares anticaída caseras

Todas las opciones que a continuación les contaremos son a base de plantas, y según la experiencia, han ofrecido anteriormente grandes resultados.

Albahaca

albahaca

Se trata de una planta que tiene una gran tradición cuando hablamos de prevenir la caída del cabello o fortalecer el existente, ya que es famosa por su condición de fortalecedora capilar. No sólo mejorará la salud y aspecto de tu cabello, sino que también fortalecerá el cuero cabelludo, por lo que el pelo crecerá más fuerte que nunca.

Berro

berro

Posee propiedades parecidas a la albahaca y cumple funciones similares, por lo tanto podrás probar preparando una loción a base de berro para devolverle fortaleza al cabello. Es muy sencillo y lo podrás hacer muy rápidamente.

  • Una opción interesante y que puede funcionar aún mejor puede ser combinar ambas plantas: albahaca y berro. Con ello crearás una “super-loción” que será más eficaz ante la caída del cabello.
Ortiga

Incorpora enormes y variados beneficios para la salud general del cabello, estando especialmente indicada para cabellos débiles, con tendencia a la caída, o grasos, regulando el exceso de sebo y ayudando a combatir la caspa. Además, regenera el cuero cabelludo y restaura los cabellos quebradizos.

Laurel

Realizando una preparación de laurel podremos potenciar el crecimiento del cabello que queda y fortalecer el cuero cabelludo, siendo también un remedio eficaz contra la seborrea y la caspa.

Quina

Es una planta tradicional de Sudamérica y posee propiedades que la hicieron ganar una gran reputación cuando se trata de detener la caída del cabello.

Aloe vera o sábila

aloe-vera-wrap

Obtendremos una gran preparación casera tan sólo exprimiendo sus hojas y extrayendo el jugo que sale de ellas. Luego quedará aplicarlo sobre el cabello.

Aceite de castor o de ricino

castor-oil

Preparación natural por excelencia que estimula el crecimiento del cabello. Aplicable también a cejas y pestañas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.