Métodos para que baje la menstruación por retraso

Seguramente estarás preocupada porque el período no te llega y buscás algún método para que baje la menstruación. Tema recurrente entre las damas y que ha causado más de un susto entre ellas.

periodoirregular

El ciclo menstrual a menudo es variable , por lo tanto común que haya retrasos,  y puede provocar ciertas preocupaciones, especialmente en las jóvenes que han iniciado sus relaciones sexuales.

Si bien entre los consejos que vamos a dar es relajarse y esperar para que llegue la menstruación, muchas veces los nervios o la ansiedad hace que uno no pueda esperar.

Cuando hay dudas sobre si se está o no embarazada lo mejor es comprar para hacerse un test de embarazo, que aunque sabemos que no es el 100 % confiable son pocas las veces que puede fallar. Si el test que se realizaron da negativo, podés recurrir a algunos de los remedios caseros para bajar la menstruación, entre ellos:

Tomar té de ruda. Con sabor amargo muy desagradable resulta eficaz para los retrasos y para calmar dolores menstruales.

Aceite de onagra o de prímula:  Obtenido de la planta llamada onagra se usa para trastornos de la piel, problemas circulatorios y trastornos del sistema inmune. Efectivo en retrasos de la menstruación.

Té de tomillo y azafrán: Mezcla de 60 grs. de tomillo y azafrán por partes iguales en 750 ml de agua. Se hierve y se toma la infusión 2 tazas por día.

Infusión de manzanilla: Hervir unas 8 flores de manzanilla ( variedad Matriarcaria chamomilla)  en una taza de agua. Colar y beber la infusión.

Artemisa: Ayuda a recuperar la regla cuando hay retrasos importantes.

Raíz de angélica: regula la menstruación.

Aspirina: favorece la llegada de la regla ya que posee anticoagulantes . No se debe tomar luego durante la menstruación justamente por la acción anticoagulante.

Prestar atención porque si al contrario hay embarazo lo más aconsejable es no tomar estos remedios naturales y en lo posible se debe concurrir a un facultativo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.