Plantas protectoras del hogar

Además de brindar belleza y alegría al hogar, las plantas que tienes en tu casa tienen cualidades mágicas. Y desde la antigüedad se le dio un importante valor a estos poderes y se usaron estas plantas en hechizos y también en protecciones.

555326_548427121877958_282638237_n

En la antigua Roma, por ejemplo, sabían comer hojas de ruda para curarse el mal de ojo y la tenían como amuleto protector ante ciertas enfermedades y maleficios. Esas creencias llegan hasta hoy y seguramente te asombrarás al encontrar que alguna de estas plantas que te mencionaremos se encuentra en tu propia casa.

Cactus: El cactus posee su propio planeta regente que es Saturno. Es una planta perfecta para ser ubicada en el exterior de la casa, en balcones, en el jardín delantero, ventanas, terrazas o también enpatios. Se piensa que, gracias a sus espinas, protege todo el hogar, espantando ladrones e intrusos y limpiando aquella energía negativa que se encuentra alrededor. Puedes plantar unos cuatro cactus, orientando cada uno hacia un punto cardinal, de esta forma la protección de tu hogar será completa. No olvides que estas plantas necesitan luz solar directa y simplemente un poco riego, ya que en su interior almacenan gran cantidad de agua.

Albahaca: Se la conoce además como Hierba de la bruja. Su energía es muy masculina, su elemento es el fuego y su planeta regente Marte. A la albahaca se le imputan múltiples cualidades ya que protege, limpia y principalmente es muy utilizada con respecto al amor y a su vez con las adivinaciones. Para lograr atraer riqueza, puedes ponerla en tu negocio o guardarte algunas hojas en el bolsillo. Es un regalo perfecto para desear buena suerte y fortuna. En Europa oriental se pensaba que una joven podía llegar a conseguir el amor de su amado si éste aceptaba de su mano una rama de albahaca. Además se cree que, si colocas unas hojas o flores en la mano de alguien y las mismas se marchitan enseguida, esa persona posee tendencia a la infidelidad. Puedes quemar algunas hojas de albahaca junto a incienso, mirra o laurel para lograr limpiar tu hogar y a su vez atraer buena fortuna.

Romero: El planeta regente del romero es el Sol, su energía es masculina y su elemento es el fuego. El romero es básicamente una planta de protección, curación y limpieza. Unas hojas ubicadas debajo de la cama brindan un sueño placentero libre de pesadillas, resguardando a quien duerme de todo daño astral. También un ramito de romero colgado en la puerta de entrada paraliza que se acerquen personas indeseadas. Se cree que refuerza a la memoria y que realizar baños con romero sostiene la juventud. Esta planta es vigilante por excelencia y, a su vez, si colocas unas hojitas en tus comidas tendrán un sabor muy increíble.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.