¿Querés dejar de tener piel seca? Probá estos remedios naturales

Son muchas las personas que sufren de piel seca, en cualquier parte del cuerpo, se podría argumentar que se debe a la deficiencia de aceites esenciales y la humedad natural, que es lo que le aporta el brillo natural a la piel. La piel seca es muy fácil de detectar, porque a simple vista luce como escamosa, con una textura rugosa y si se la toca, se la nota tensa.  Hoy les vamos a contar a todos los que están del otro lado y sufren de piel seca, cómo dejar de tenerla con unos remedios naturales y caseros, fáciles de hacer, económicos y sobre todo, muy efectivos. No dudes en probarlos!

9014631

¿Por qué la piel se reseca?

Hay distintos factores que hacen que la piel se reseque, entre tantos, destacamos escasez de nutrientes, envejecimiento, hábitos de vida, y también hay que considerar la genética, porque ésta marca cierta predisposición.
Hay zonas del cuerpo que con más frecuencia la piel tiende a resecarse, como es el caso del rostro, las manos y las piernas.

Si bien hay tratamientos que pueden hacerse para la piel seca, hoy te vamos a contar soluciones naturales y caseras, que podés hacerlas con ingredientes que seguiro tenés en casa y tienen la misma o mayor efectividad que los tratamientos de salón.

images (1)

Preparación con aceite de oliva y azúcar

El aceite de oliva es uno de los ingredientes naturales más efectivos para revertir la piel seca, dado que por sus propiedades antioxidantes y ácidos grasos, humecta la piel y la fortalece.
En esta preparación, tenés que mezclar en un recipiente azúcar moreno con  un poco de aceite de oliva hasta obtener una pasta, que la aplicaremos de manera directa, con movimientos circulares sobre la piel por 5 minutos y luego dejamos de masajear y que repose por 10 minutos. Pasado el tiempo, se toma una ducha para enjuagar.

Esta alternativa se recomienda hacer 2 veces a la semana como mínimo.

Otra opción con aceite de oliva

Otra alternatia de solución natural para evitar la resequedad de la piel en las piernas, consiste en aplicar aceite de oliva directamente sobre las piernas y dejarlo actuar toda la noche y por la mañana bañarse para enjuagar.

jarrita_aceite_oliva

También se puede hacer aplicarlo directamente sobre las piernas, hacer unos masajes y luego dar un baño de media hora.

Preparación con harina y crema de leche

Esta alternativa te la recomendamos para que la hagas durante el día porque tiene mejores resultados, al menos una vez cada díaq.
Para hacerlo, tenés que mezclar en un recipiente un poco de crema de leche con harina de garbanzos y revolver hasta obtener una preparación espesa. La misma la vamos a aplicar direcmtante en las piernas y vamos a dejar que actúe por un cuarto de hora. Pasado el tiempo, enjuagamos con agua tibia.

Mezcla de leche, limón y esencia

En este caso, lo que recomendamos es hacer cada día éste remedio 2 veces.
Para hacerlo, al igual que los anteriores es muy sencillo y lo único que necesitamos es combinar en un recipiente 3 cucharadas de leche, a la que le agregamos el jugo de un limón, más 5 gotas de agua de rosas. En esta caso vamos a obtener una preparación más líquida que la vamos a frotar en las piernas y luego dejaremos que actúe por 10 minutos. Pasado el tiempo, enjuagamos con abundante agua fría.

mascarilla-casera-para-piel-grasa1

Mezcla con yogurt

La última alternativa natural y casera que hoy compartimos con vos para evitar la piel seca, consiste en aplicar media taza de yogurt natural y otra medio de entero sobre las piernas. Hacemos unos masajes, dejamos actuar por 10 minutos y enjuagamos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.