Remedios caseros para aliviar los labios agrietados y secos

Nuestra cara es la única parte del cuerpo que siempre se encuentra expuesta a las cambios del tiempo.  Estos cambios climáticos pueden tener un efecto negativo sobre los labios y estos pueden necesitar una humectación adicional.

labios

Algunas de las causas de este resecamiento de los labios son el aire frío y seco del invierno, el tiempo seco del verano, medicamentos, algunos hábitos orales, deficiencias vitamínicas y el hecho de no beber la suficiente cantidad de agua.

Si estas condiciones se mantienen durante un largo período puede llegar a convertirse en un gran problema, por eso hoy en nuestro blog de salud, te presentamos una serie de remedios caseros para que puedas aliviar esos molestos labios agrietados.

Alimentos recomendados:

labiossecondaryImage_976

  • Miel: la miel es una sustancia nutritiva natural, que aliviará el agrietamiento de los labios y también es antiséptiva y se ha mostrado que tiene efectos sobre los herpes.
  • Aceite de germen de trigo:  Este aceite es muy rico en vitamina E, lo que significa que ayuda a prevenir la perdida de húmedad y genera una capa protectora y nutritiva que logra aliviar las grietas de los labios y otras lesiones.
  • Papaya: esta fruta es muy rica en vitamina E, por lo tanto cuenta con las propiedades mencionadas anteriormente.

Recetas caseras:

labioschapped_lips

  • La primer receta consiste en empapar un algodón en aceite de oliva y colócalo en los labios o bien otra opción es  colocarte bálsamo de mentol.
  • La segunda receta es preparar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para ello, debes colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite.  Luego,tendrás que esperar a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.
  • Otra receta muy conocida es colocarse manteca de cacao, vaselina, áloe vera.
  • La última receta es colocar a modo de pasta o puré la papaya sobre los labios, por 15 minutos, para luego enjuagar con agua fría

Esperamos que con estas recetas te ayudemos a aliviar esas molestas grietas en tus labios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.