Nuestra cara es la única parte del cuerpo que siempre se encuentra expuesta a las cambios del tiempo. Estos cambios climáticos pueden tener un efecto negativo sobre los labios y estos pueden necesitar una humectación adicional.
Algunas de las causas de este resecamiento de los labios son el aire frío y seco del invierno, el tiempo seco del verano, medicamentos, algunos hábitos orales, deficiencias vitamínicas y el hecho de no beber la suficiente cantidad de agua.
Si estas condiciones se mantienen durante un largo período puede llegar a convertirse en un gran problema, por eso hoy en nuestro blog de salud, te presentamos una serie de remedios caseros para que puedas aliviar esos molestos labios agrietados.
Alimentos recomendados:
- Miel: la miel es una sustancia nutritiva natural, que aliviará el agrietamiento de los labios y también es antiséptiva y se ha mostrado que tiene efectos sobre los herpes.
- Aceite de germen de trigo: Este aceite es muy rico en vitamina E, lo que significa que ayuda a prevenir la perdida de húmedad y genera una capa protectora y nutritiva que logra aliviar las grietas de los labios y otras lesiones.
- Papaya: esta fruta es muy rica en vitamina E, por lo tanto cuenta con las propiedades mencionadas anteriormente.
Recetas caseras:
- La primer receta consiste en empapar un algodón en aceite de oliva y colócalo en los labios o bien otra opción es colocarte bálsamo de mentol.
- La segunda receta es preparar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para ello, debes colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite. Luego,tendrás que esperar a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.
- Otra receta muy conocida es colocarse manteca de cacao, vaselina, áloe vera.
- La última receta es colocar a modo de pasta o puré la papaya sobre los labios, por 15 minutos, para luego enjuagar con agua fría
Esperamos que con estas recetas te ayudemos a aliviar esas molestas grietas en tus labios.