Remedios caseros para la diarrea en los chicos

Puede ser más común de lo que se piensa, sin embargo los niños pueden presentar frecuentes episodios de diarrea, lo que crea un real problema en los niños.

diarrea-buena-p

Es debido a eso que el conocer los mejores remedios caseros para diarrea en niños, puede ser primordial para que nuestros hijos puedan hacer su vida con normalidad durante estos días.

Remedios caseros para diarrea en niños

desayunoSemillas de alholva: Las semillas de alholva son uno de los mejores remedios caseros para combatir la diarrea en niños. Estas son ricas en mucílago, por lo tanto son una cura natural para la diarrea. Las semillas de alholva ayudan a coagular las heces y alivian el malestar que es originado por heces con una consistencia húmeda.

El jengibre: Es un producto genial para inspeccionar la digestión y mantiene la buena salud digestiva. El jengibre es una alternativa sana y efectiva para tratar la diarrea. Sin embargo, se debe tener cierta precaución, debido a que las personas que padecen de hipertensión no deben usar el jengibre para tratar la diarrea, ya que podría traerles problemas.

El vinagre de sidra de manzana: Cuenta con varios beneficios para la salud. Además cuentan con una sustancia química llamada pectina, la cual normalmente actúa como una capa protectora, la cual de paso alivia los espasmos intestinales.

Los arándanos: Los arándanos son un producto rico en antocianósidos. Se debe conocer que los antocianósidos cuentan con propiedades antibacterianas y antioxidantes. Estas además cuentan con altas cantidades de fibra soluble denominada como pectina, la cual provee que se opriman los espasmos intestinales y ayuda a solidificar las heces. Como tratamiento casero para la diarrea, se pueden masticar arándanos secos o hervir estos para hacer un té de arándano.

El arroz blanco: Como se ha señalado, el almidón es uno de los mejores remedios para la diarrea. Aparte de estar presente en las patatas, el arroz es una rica fuente de almidón, además el arroz blanco es fácil de digerir. Si bien el consumir un arroz picante es la peor cosa que se podría hacer cuando se está sufriendo de diarrea, el arroz blanco generalmente ayuda a resolver el problema de la diarrea en niños.

Además se puede considerar beber líquidos como el agua de coco, jugos de frutas o verduras, para aliviar su condición, juegos que deben complementar al arroz.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.