Remedios caseros para las tos de los niños

Cuando el clima cambia rápidamente todos incluyendo los bebés pueden verse perturbados. Síntomas tan molestos como la tos son inquietudes para los padres que no deben tomarse a la ligera, ya que esta señal puede ser una alerta de algo más grave.

remedios caseros tos infantil

Siempre se dice que es mejor prevenir que llorar, por lo que es mejor actuar rápidamente cuando se vean síntomas como la tos en niños.En los bebes de hasta 6 meses el tema puede ser aún más delicado que con niños de más edad, especialmente porque se debe controlar al bebe toda la noche y la irritabilidad en los bebés durante el resfriado y la tos puede ser relegada para muchos padres primerizos.

Para los bebés menores de 6 meses no es necesario ningún otro medicamento que no sea leche materna durante la tos infantil para luchar contra los virus y las bacterias. Los anticuerpos de la madre ayudan al cuerpo del bebé para crear inmunidad contra todo tipo de gérmenes.

Asimismo la ropa del bebe debe ser apropiada según a temperatura ambiente, ya que esta debe proteger el pecho de la criatura del frío.

Otra acción que se debe efectuar es el mantener las manos del infante completamente sanas y limpias en intervalos regulares, esto se debe realizar con toallitas antibacteriales o jabón para bebe. Esto ayuda a prevenir la propagación de gérmenes.

Otra dificultad que se presenta en los bebes cuando presentan tos, es que su respiración se pude ver interceptada, para evitar esto se debe mantener la cabeza elevada del bebe cuando este duerme, así se facilita la respiración.

Si tu bebé esta resfriado y la tos llegan a permanecer por más de 2 semanas, se debe consultar a un pediatra lo antes posible. Por favor no apliques cualquier remedio casero que consista en la ingesta de alguna hierba, aceite o medicamentos en bebes por debajo de 6 meses.

Para Bebés mayores de 6 meses se pueden intentar los datos antes señalados, sumado a que se le puede dar agua tibia al niño en intervalos regulares, con esto se mantiene al bebe hidratado.

Además se les puede proporcionar una sopa de verduras caliente o sopa de tomate. La sopa de pollo solo se puede dar a niños mayores de 8 meses. Estas sopas aumentan la inmunidad del cuerpo.

Las sopa de tomate y ajo asimismo pueden administrarse en bebes mayores a los 7 meses, ambas sopas son muy populares en el sur de la india como una cura para la tos infantil, estas dos curas caseras se pueden complementar con un masaje suave en los pies del bebe antes de poner calcetines de algodón antes de dormir.

Para los bebes mayores de un año, se puede rallar el jengibre y concertarlo con miel. Una cucharadita de esta mezcla se puede dar en intervalos regulares. Esta mezcla ayuda a aliviar la garganta y tos.

Otro remedio casero para la tos infantil es el ejecutar un jugo de limón con miel, a estos se le añade un poco de agua tibia y se le da a su bebe para beber.

Para los niños mayores de 3 años una infusión medica de vapores ayuda a desbloquear las vías nasales. El usar 2 gotas de aceite de eucalipto dentro de una olla de vapor con agua hervida se debe monopolizar para que inhale el infante con una manta en su cabeza para que transpire e infunde los vapores medicinales. Esto se debe efectuar siempre con la supervisión de un adulto y con mucho cuidado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.