Las varices son consecuencia de problemas en la circulación venosa que afecta tanto a mujeres como hombres.
Otro de los remedios caseros que ayudan a quitar las varices es un preparado a base de ajo, aceite de oliva y el jugo de un limón. Este aplicado sobre la zona afectada brinda resultados favorables. Además puedes aprovechar las propiedades del aloe vera y de la zanahoria para elaborar una mascarilla para quitar las varices.
Con la ebullición de 2 cucharadas de hojas secas de ciprés en un litro de agua, puedes tener a mano un remedio natural para tratar las varices en las piernas. Las hojas de ciprés son ricas en flavonoides, sustancias que mejoran la circulación venosa.
Otras de las plantas medicinales que pueden ser esgrimidas como tratamiento natural es la milenrama. Esta tiene propiedades venotónicas, estimulantes de la circulación y antiinflamatorias. Para conseguir estos beneficios se debe preparar una infusión de flores secas 2 veces al día.
Para finalizar el castaño de las indias es la planta más conocida para preparar remedios caseros para las varices. Su contenido en flavonoides y vitamina C son esenciales para el tratamiento de la fragilidad capilar.
Todos estos tratamientos naturales te servirán para saber cómo quitar las varices de forma efectiva y sencilla. Pero recuerda que es esencial que consultes a tu médico.