Remedios naturales para presión arterial

Según estudios efectuados, uno de cada tres adultos padece de presión arterial alta.

remedios-caseros-para-la-hipertension1

Esto puede originar diversos problemas a la salud si se deja sin tratamiento.Si bien la investigación sobre el uso de la medicina alternativa para controlar la presión arterial alta es muy limitada, hay algunas evidencias de que puede entregar algún beneficio. Es trascendental tener en cuenta que los suplementos y otras formas de medicina alternativa no deben monopolizarse como un sustituto de la atención estándar dentro del tratamiento de la hipertensión arterial.

La presión arterial alta no controlada puede originar daños en órganos en el cuerpo y aumenta el riesgo de cardiopatía coronaria, accidente cerebro vascular, pérdida de visión y enfermedades al riñón.

Bajar la presión arterial alta: Ajo

Las-propiedades-curativas-del-ajoSegún varios estudios, el ajo puede reducir la presión arterial. En general, la magnitud de la reducción ha sido menos de 10% en personas con presión arterial alta. Los componentes activos del ajo pueden sujetar azufre incluyendo alicina, que puede actuar sobre el sistema del cuerpo, el óxido nítrico que relaja las arterias y reduce la presión arterial sistólica.

Ácidos grasos Omega-3:

omega3_thumbSon ácidos grasos esenciales que se pueden hallar en el pescado, además de estar presente en otros alimentos vegetales. Las investigaciones en seres humanos sugieren que estos pueden ayudar a reducir la presión arterial en las personas con hipertensión arterial.

Estudios han logrado hallar que la reducción de la presión arterial se consigue en menor tamaño, para tener efectos clínicamente relevantes, pueden necesitarse mayores dosis de ácidos grasos omega-3, los cuales además pueden llegar a originar un aumento del riesgo de sangrado en personas susceptibles, incluyendo aquellos con trastornos hemorrágicos o que toman medicamentos como ginkgo, aspirina o warfarina

Extracto de cacao:

144279356Varios estudios han manifestado que el consumir productos como el chocolate que cuenta con cacao, enriquecidos con flavonoides ligeramente pueden bajar la presión arterial en las personas con presión arterial alta o pre hipertensa. El chocolate puede afectar el sistema de óxido nítrico dando por resultado al vaso dilatación y bajando la presión arterial.

Té verde:

Te-verdeUna alternativa a las bebidas que cuentan con cafeína que puede afectar a la presión arterial, lo es té verde, el cual según algunos estudios para reducir la presión arterial, el té verde logro una reducción en la presión arterial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.